Icono del sitio

Niñera fue condenada por la muerte de un bebé que cayó del piso 8 de un hotel

Niñera fue condenada por la muerte de un bebé que cayó del piso 8 de un hotel

Especial para 90minutos.co

Una mujer que trabajaba como niñera fue condenada por el cargo de homicidio culposo; en el que un bebé, hijo de una familia proveniente de Panamá, cayó desde el octavo piso de un prestigioso hotel en el oeste de Cali. Esto ocurrió el 14 de junio de 2016.

El bebé de 15 meses, que se encontraba a cargo de su niñera mientras sus padres realizaban unas diligencias; caminó hacia el balcón de la habitación, cayendo al vacío desde el octavo piso del hotel.

A la niñera, identificada como Leidy Marín Jaramillo, le fue imputado el delito de homicidio culposo; por no tener las precauciones y cuidado necesario para cuidar al bebé.

Artículo relacionado

Ella reconoció que esta lamentable muerte ocurrió porque se sentía muy cansada; quedándose dormida.

El abogado de la familia, el jurista Hernando Morales Plaza, aseguró que tuvo “la culpa porque fue negligente, no tuvo cuidado, no hubo intención de cometer el delito; ese proceso ya fue notificado y ella tiene el derecho de interponer recurso de casación a través de su abogado ante la Corte Suprema de Justicia”.

Lea también: Subió a seis el número de soldados muertos tras ataque del Clan del Golfo

Cabe resaltar que la mujer se encuentra fuera del país desde hace algunos años. Sin embargo, desde el año pasado, el hotel fue demandado por no tener las medidas de seguridad necesarias para evitar caídas de menores de edad.

“En el sentido que las rejas de los balcones no cumplían con estandartes internacionales para protección de menores, obviamente el niño cae y se muere; hay una demanda civil contra la cadena del hotel, está en trámite, no hubo conciliación el año pasado, está pendiente que la admitan en el juzgado civil”, agregó Morales Plaza.

Finalmente, la condena de la mujer resultó de 27 meses con libertad condicional. El abogado además enfatizó en que el proceso fue muy rápido; teniendo en cuenta la lentitud del sistema judicial en Colombia, según él.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: