Icono del sitio

Una mujer embarazada hacía parte de banda que robaba en estaciones del MÍO

Una mujer embarazada hacía parte de banda que robaba en estaciones del MÍO

Especial para 90minutos.co

Los usuarios del MÍO van a poder viajar un poco más tranquilos luego que las autoridades dieran un importante golpe contra bandas delincuenciales dedicadas a hurtar pertenencias en buses y estaciones del sistema.

El más reciente caso se presentó en la Estación Terminal del MÍO – Menga, en donde se presentó el hurto a una pasajera; por lo que los uniformados dispuestos en labores de vigilancia y control dispuestos en las estaciones, atendieron el caso y lograron la captura de tres personas.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Cali, la banda delincuencial está integrada por estas tres personas.

Artículo relacionado

Modalidad para robar en el MÍO

La estrategia que utilizaban para cometer el hurto a los ciudadanos consistía en que uno de ellos empujaría a las víctimas. Esto sin que la persona se percatara de la extracción del celular mediante la modalidad cosquilleo.

Esta sería la distracción para que la segunda persona tomara el celular sin ser descubierto. La tercera persona involucrada era una mujer en estado de gestación, quien aprovechaba su condición para disimular su acción delincuencial.

Le puede interesar: "No podemos tener parrillero hombre porque agravaría la inseguridad": Ospina

Según la Policía, se hacía pasar como pasajera en el articulado, llevando un bolso donde guardaba los elementos hurtados.

La captura de la banda se logró gracias a la denuncia de una ciudadana víctima de robo, quien inmediatamente llamó a la patrulla de apoyo y lograron detener a estas tres personas, incautándoles tres celulares que se devolvieron a sus dueños.

Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades y deberán responder por su accionar delictivo dentro del Sistema MÍO.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: