Icono del sitio

Motociclistas fueron sorprendidos por hombres armados en zona rural de Buenaventura

Motociclistas fueron sorprendidos por hombres armados en zona rural de Buenaventura

Especial para 90minutos.co

A través de redes sociales se conocieron algunos videos en los que se ve a un grupo de motociclistas que se encontraban realizando turismo en zona rural de Anchicaya, en el distrito de Buenaventura.

Minutos después, se ve como son intimados por presuntos integrantes de un grupo dedicado al crimen.

En la denuncia, aseguran que fueron víctimas de intimidación, extorsión y hurto. Además, relataron que quienes los abordaron, eran hombres armados con uniformes camuflados, que los detuvieron en la mitad de la carretera y les pidieron bajar de sus vehículos.

Luego de esto, los intimidaron con armas de fuego, pidiéndoles dinero a cambio de sus vidas y hurtando algunas de sus pertenencias. Hasta el momento, no hay una denuncia formal presentada.

Le puede interesar: Se conocen detalles del presunto asesino de menor de 14 años en Cali

¿Qué dicen las autoridades sobre el hurto a los motociclistas?

“Es lamentable que esto ocurra y no obstante a ello invitamos las autoridades y todo el personal de inteligencia, tanto del Ejército como la Infantería, puedan realizar las gestiones para determinar quién tiene la autoridad de este hecho reprochable, que no tienen justificación”

Afirmó José Luis Bernat, Personero Delegado para los Derechos Humanos en Buenaventura.

Asimismo, las autoridades hacen el llamado para que los motociclistas se acerquen a las entidades competentes para iniciar un proceso de investigación y presenten la denuncia formal.

"No hay una denuncia, y de alguna u otra manera, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las fuerzas militares quienes son los encargados de determinar si el hecho ocurrió y quienes fueron los autores del mismo"

Agregó Bernat.

La situación en la zona Rural de Buenaventura es crítica, debido a la presencia de la disidencia de las Farc Jaime Martínez y el ELN. Estos grupos que operan en el sector mantienen alarmados a los habitantes de la zona.

A pesar de la presencia de las Fuerzas Militares en el territorio, el Estado ha tenido complicaciones para detener los actos delictivos y la violencia que se recrudece.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: