viernes, septiembre 17 2021

.

Motociclista murió tras ser arrollado por un BMW en el sur de Cali

En la madrugada se presentaron dos accidentes. Un vehículo de alta gama arrolló al conductor de una motocicleta. La prueba de alcoholemia dio negativa.

Motociclista murió tras ser arrollado por un BMW en el sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madruga de este lunes se registraron dos accidentes de tránsito en la capital del Valle. Un vehículo cayó a un canal de aguas lluvias y un motociclista arrollado por un carro de alta gama, el saldo siniestros.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de movilidad en Cali, estos siniestros viales se registraron al sur de la ciudad.

Cerca de la 1:30 de la madrugada se registró el primero, en la Calle 1 con Carrera 60, en el que estuvieron involucrados un motociclista, el cual se movilizaba en un vehículo de placa MXK 89C 7; y un automóvil BMW de placa MSR 329.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el motociclista, un hombre de 54 años de edad, falleció en el lugar debido a un trauma craneoencefálico.

Asimismo, las autoridades informaron que el conductor del automóvil dio negativo a la prueba de alcoholemia. 

Hasta el momento, los hechos en los que se produjeron el accidente son materia de investigación.

ACCIDENTE EN CANAL DE AGUAS LLUVIAS

El segundo accidente se registró hacia las 3:00 de la madrugada, a la altura de la Canchas Panamericanas, en a Autopista Sur con Carrera 34.

Un vehículo de placa IVL 893 cayó en el canal de aguas lluvias por causas desconocidas, que son investigadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali llegó al lugar para atender la emergencia. La conductora del automóvil resultó herida en el hecho.

Lea también:

Liberan a comerciante secuestrado en el sur de Cali, exigían 700 millones

MODIFICAN DECRETO DE PROTESTA PACÍFICA

El Gobierno de Colombia anunció el viernes modificaciones al decreto sobre la protesta social en el país, y estableció que los bloqueos de vías y carreteras no constituyen formas de manifestación pacífica, al tiempo que reiteró la autorización del “uso legítimo de la fuerza”.

“Se realiza la modificación al Decreto 003 de 2021, donde se establece que no constituyen manifestación pacífica aquellas que promuevan el empleo de medios para obstaculizar temporal o permanente vías o infraestructura, así como las que se convocan con fines ilegítimos, violencia, estigmatización”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios, en una rueda de prensa conjunta con su par de Defensa, Diego Molano, y con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Palacios añadió que “se reitera el uso legítimo de la fuerza bajo los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y diferenciación para neutralizar daños graves, ciertos y verificables que afecten el orden público y la convivencia poniendo en riesgo la vida, y la integridad de las personas, bienes públicos y privados”.

En otras noticias:

“La quema de un vehículo podrá tener condena de 10 a 15 años”: Alcalde de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas