Icono del sitio

Mindefensa confirma que dos militares fueron secuestrados por el ELN

Mindefensa confirma que dos militares fueron secuestrados por el ELN

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó este viernes que dos militares que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Tame, Arauca (fronterizo con Venezuela), fueron secuestrados a manos de milicianos del ELN.

"La información que tenemos por inteligencia es que fueron en este caso secuestrados", dijo Molano en declaraciones difundidas por su despacho.

Noticia del día: “No es posible reemplazar agentes de tránsito por jóvenes de primera línea”: Secretario de Movilidad

Los dos militares secuestrados son el sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez, quienes estaban reportados como desaparecidos el martes.

Molano dijo que ya existe un plan de búsqueda y despliegue de dispositivo para ubicar a los uniformados, con el fin de que no los vayan a llevar a la frontera.

Lea también: 

Capturados alias "Naranjo" y "Antony", presuntos integrantes de la 'primera línea' de Yumbo

"Desde el primer instante que se conoció el hecho se dispusieron por parte de nuestro Ejército Nacional; y en coordinación con la Policía Nacional, los operativos para garantizar su rescate", agregó el ministro.

Asimismo, hizo un llamado al ELN y a las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC para que liberen a otros militares secuestrados, entre los que se encuentran un oficial, dos suboficiales y un soldado.

"Hay que darles un mensaje a las disidencias de las FARC y el ELN: que no pueden ni intimidar; ni amedrentar a nuestra fuerza pública y los tienen que liberar ya; que dejen de mandar videos, que los liberen ya porque nuestra fuerza pública va a lograr desmantelar esas organizaciones como es la tarea y el objetivo principal", aseguró Molano.

El ELN, por su parte, no se ha pronunciado sobre la retención de los dos militares. (Sputnik)

Más noticias: 

Capturan a tres sujetos más por crimen del policía en sector Paso del Comercio

Sigue nuestras redes sociales: