Icono del sitio

Millonaria recompensa: Policía ofreció $200 millones por información sobre masacre en el Cauca

Millonaria recompensa: Policía ofreció 0 millones por información sobre masacre en el Cauca

Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde las autoridades del Cauca anunciaron su rechazo a la masacre presentada en el municipio de Santander de Quilichao y ofrecieron una recompensa por $200 millones a quien brinde información sobre el caso.

“La Policía del departamento del Cauca rechaza rotundamente y lamenta los hechos presentados hoy en corregimiento de Canoas del municipio Santander de Quilichao”

Coronel Wilson Silva

Según el oficial, hombres armados asesinaron a un profesor y su familia en la vereda Gaitana, sector de Carbonero. Además, en esta misma mañana también fueron asesinados en la vereda Vilachí del resguardo de Canoas, otros 2 jóvenes.

“La Policía Nacional despliega todas sus capacidades operacionales en un trabajo coordinado por la Fiscalía General de la Nación para lograr el esclarecimiento de este caso. La Gobernación del Cauca ofrece una recompensa de hasta $200 millones a quien nos brinde información que nos permita la ubicación, identificación y captura de los responsables de estos hechos”.

Asimismo, aseguró que ya se adelantó un consejo de seguridad extraordinario para crear una ruta de atención para evitar que sigan presentándose este tipo de hechos.

Le puede interesar: Masacre en el Cauca: Cinco personas de un resguardo indígena fueron asesinadas

Sobre la masacre en Santander de Quilichao, Cauca

En la madrugada de este viernes, hombres armados ingresaron a la casa de Jhon Freiman Ramos Ocaña, comunero y docente de la Institución Educativa Las Aves, y lo asesinaron junto a su esposa, identificada como Yisel Menza y su hija de tan sólo 15 años.

"En esta madrugada se suman cinco asesinatos en el resguardo de Canoas. Los hechos todavía son materia de investigación. Estas graves desarmonías territoriales siguen incrementando en los territorios indígenas de todo el departamento del Cauca".

Comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca

La situación de seguridad en el Cauca es crítica. De acuerdo con las autoridades, las disidencias de las Farc, de alias Iván Mordisco, serían las responsables de la masacre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: