Luego de conocerse a través de la Fiscalía sobre la judicialización de un profesor de informática por delitos sexuales, presuntamente cometidos a una menor de 8 años en un colegio femenino del sur de Cali, el abogado del implicado habló con el Noticiero 90 Minutos y destacó que su cliente tiene un concepto de Medicina Legal que lo favorecería.
Así lo remarcó Luis Valencia, abogado defensor del acusado por la Fiscalía. “Debemos esperar que la Fiscalía General de la Nación presente la acusación para deducir si realmente tiene los elementos materiales probatorios, para que un juez emita una condena”; afirmó Valencia.
“Tanto así que ya el Instituto de Medicina Legal emitió el concepto totalmente favorable a mi cliente; donde deduce totalmente lo contrario, por el cual se le imputan los delitos a mi cliente”; agregó el litigante.
El acusado es Jefferson Stiven López Ospina, profesor de un colegio femenino de Cali; quien es señalado de abusar a una menor entre noviembre y diciembre del año pasado.
“Los abusos del docente de la asignatura de Tecnología e Informática se habrían presentado entre noviembre y diciembre de 2021, cuando al parecer en tres oportunidades le realizó actos sexuales a una de sus alumnas, una niña de 8 años”; detalló la Fiscalía.
Lea también: Crece violencia en Arauca: Líder social y esposa fueron asesinados en 24 horas
"Aprovechaba que la menor se acercaba a su escritorio"
Según la investigación del ente acusador, se evidenció que el profesor se ganó la confianza de la menor y, supuestamente, aprovechaba que ella se acercaba a su escritorio para que le revisara las tareas. Sería en esos momentos en los que el profesor, al parecer, le hizo tocamientos en las partes íntimas a la niña.
Por hechos parecidos con otras 6 menores de edad entre los 6 y los 7 años de edad, las autoridades investigan al profesor de informática.
Tras la investigación, el profesor Jefferson Stiven López fue capturado el pasado 24 de enero en el barrio Meléndez, al sur de Cali; por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana.
Posteriormente, el capturado fue llevado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado; teniendo en cuenta su especial condición de educador.
Por último, el juez, basándose en las pruebas presentadas por el ente investigador, así como en los argumentos de la Fiscalía, decidió enviar a prisión como medida de aseguramiento al profesor de informática.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: