Icono del sitio

Mauricio Leal y su madre fueron asesinados, así lo confirmó la Fiscalía

Mauricio Leal y su madre fueron asesinados, así lo confirmó la Fiscalía

Tomado de @maitoleal

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá se trataría de un homicidio y se descartó por completo que se hayan suicidado como lo querían hacer creer.

A esta conclusión se llegó, luego de revisar los informes de los investigadores y los resultados de Medicina Legal, reportes de toxicología, ADN y demás aspectos que se adelantaron con base en las necropsias. Además, tuvieron en cuenta las heridas que registraba el estilista, las cuales muy difícilmente pudieron ser auto infligidas, como se pensó inicialmente.

Artículo relacionado

El Fiscal también comentó que las investigaciones sobre el caso ya están bastantes adelantadas y que pronto esperan dar con el responsable.

Sobre la familia del estilista, Barbosa aseguró que se encuentran bajo investigación por lavados de activo.

Cabe recordar que a comienzos de diciembre, la Fiscalía había señalado que tanto el reconocido estilista como su mamá; presentaban heridas cortopunzantes en el abdomen que le generaron la muerte.

Artículo relacionado

Los hechos:

Mauricio Leal de 47 años, y su mamá Marleny Hernández Tabares, de 67, fueron encontrados sin vida dentro de su vivienda, ubicada en La Calera; el pasado 22 de noviembre, por el conductor y su hermano Jhonier Leal, quienes reportaron a las autoridades el hallazgo de los cuerpos.

En un primer momento se habló de un suicidio, debido a que junto a los cuerpos estaba una nota que decía: 'Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24'. Sin embargo, no se confirmó que la letra fuera la del peluquero.

Artículo relacionado

Por lo que, se llegó a creer que se trataba de un homicidio-suicidio, es decir, Leal habría asesinado a su mamá para posteriormente suicidarse, debido a una dolorosa enfermedad que afrontaba Mauricio. Sin embargo, la Fiscalía descarto totalmente esta hipótesis.

Gracias a las investigaciones, el caso se ha ido reestructurando, especialmente tras una diligencia de expertos forenses; que utilizaron técnicas de luces y luminol, buscando huellas y buscando trazas de sangre en las escenas del crimen; intentando determinar si esta fue alterada, si se implantó allí el cuchillo; y la carta que se cree dejó Mauricio pidiéndole perdón a sus familiares y amigos.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: