sábado, septiembre 25 2021

.

Matan a tres personas en pueblo de Gabriel García Márquez

Tres personas murieron en otra masacre sucedida en Colombia, ocurrida específicamente en el pueblo de Aracataca, informó el jueves Indepaz.

Matan a tres personas en pueblo de Gabriel García Márquez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Tres personas murieron en otra masacre sucedida en Colombia; ocurrida específicamente en el pueblo de Aracataca, lugar de origen de Gabriel García Márquez, informó el jueves Indepaz.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, hace tres días; “sicarios en moto llegaron al barrio Alto Prado del municipio de Aracataca y atacaron con arma de fuego a cinco personas que se encontraban reunidas”.

Lea también:

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el borde de la Vía al Mar

Dos de ellas murieron en el acto, y otra más, dos días después, “por la gravedad de las heridas”; agregó esa organización que lleva registro de estos actos.

Además, dos personas resultaron lesionadas en el ataque, que se produjo en ese pueblo de la zona norte de Colombia; donde nació Gabriel García Márquez, el Premio Nobel de Literatura, autor de “Cien Años de Soledad”.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable del homicidio de Edil de la comuna 15

De acuerdo con Indepaz, en la zona hacen presencia grupos criminales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); la Oficina Costeña, y Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Se trata de la masacre número 63 en territorio colombiano, durante este 2021. (Sputnik)

Otras noticias:

Rito Alejo del Río niega vínculo con masacre cometida por paramilitares

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas