Icono del sitio

Masacre en Llano Verde, un año de dolor

Masacre en Llano Verde, un año de dolor

En medio de aquellos terrenos se esconde la verdad, una verdad que tras un año de dolor ha sido esquiva para las familias de los cinco menores asesinados en cañaduzales del barrio Llano Verde, al oriente de Cali.

Jair Andrés Cortés, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas; quienes tenían entre 14 y 16 años, salieron esa mañana del 11 de agosto del 2020 a elevar cometa y se adentraron en esa zona, para comer un poco de caña; cuando los sorprendieron tres hombres en un predio denominado ‘Las flores’.

Lea también:

Cayeron los presuntos asesinos de dos jóvenes y un taxista en Yumbo

Lo que se conoce hasta el momento y de acuerdo a información entregada por la Fiscalía; ese día tres hombres se comunicaban por radio teléfonos y empezaron a perseguir a los menores; que, tras ser acorralados, los obligaron a arrodillarse con sus rostros hacia el suelo y las manos arriba.

Allí son asesinados con tiros de gracia, tres de ellos tenían, además, heridas con arma corto punzante. Días después de que las familias encontraran estos cuerpos, capturaron a Jefferson Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza; y en enero de este año, detuvieron a Gabriel Alejandro Bejarano alias ‘El Mono’, señalado por los dos hombres de ser quien les disparó a los menores.

Le puede interesar: 

Hermanos sometieron a dos religiosas y les robaron 85 millones de un colegio

Loaiza era vigilante y Bejarano, dicen los implicados, un escolta que permanecía en esos terrenos; y quien tiene graves antecedentes penales pues había estado detenido por porte ilegal de armas; luego, es beneficiado en dos oportunidades con casa por cárcel, pero nunca lo cumplió.

Por su parte, Angulo trabajaba como operario de maquinaria en las obras del jarillón del río Cauca; y aún se desconoce por qué estaba en el cañaduzal, pues estas obras estaban un poco retiradas del lugar.

Autor de masacre de Llano Verde quedaría libre en 30 años

En días pasados, el Juez 17 Penal del Circuito de Cali rechazó el preacuerdo al que había llegado La Fiscalía General de la Nación con Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, presunto autor material de la masacre de Llano Verde. Las familias de las víctimas también se opusieron a esta decisión.

Según se conoció el pasado 29 de junio, el preacuerdo establecía una condena de 38 años de prisión para Gabriel Alejandro Bejarano; cuando los abogados de las víctimas están pidiendo al menos 60 años de cárcel.

Uno de los representantes de las familias de las cinco víctimas de Llano Verde, Elmer Montaña, aseguró que, con este preacuerdo, el hombre podría cumplir una pena menor a los 30 años.

“Este preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y Gabriel Alejandro Bejarano es inaceptable; aquí se pactaron 38 años de prisión, que, de manera efectiva serán menos de 30 años. Esto debido a los descuentos que tendrá por trabajo y estudio. Y a partir de los 20 años de prisión podrá gozar de otros beneficios carcelarios, como salir con permisos de 72 horas”, dijo el abogado Elmer Montaña.

Otras noticias:

Inmunidad de rebaño: sería necesario el 90% y no el 70% de la población inmunizada

Sigue nuestras redes sociales: