Icono del sitio

Lo que se sabe de la desaparición de ganadero y dragoneante del Inpec

Lo que se sabe de la desaparición de ganadero y dragoneante del Inpec

Foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Jamundí confirmaron que a la desaparición del dragoneante del Inpec, Sebastián Camilo Castañeda, se suma la del ganadero Anderson Santos.

Ambos son buscados desde el pasado viernes, cuando, aparentemente, se reunieron para cerrar un negocio.

Según familiares, habrían acordado una cita con otras personas, sin embargo, hasta el momento desconocen su paradero.

Las indagaciones de las autoridades han determinado que fueron vistos por última vez el 14 de abril en un centro comercial, ubicado en el sur de Cali.

El Alcalde de Jamundí escribió en Twitter que trabajan para dar con el paradero de ambos ciudadanos. Sin embargo, no entregó mayores detalles, según el mandatario, por respeto a las familias.

“Desde el sábado estamos en articulación con las autoridades para dar con el paradero de Sebastián Camilo y Anderson, quienes desaparecieron en horas de la noche y fueron vistos por última vez en un establecimiento comercial. Por respeto a las familias y a la situación, desde la alcaldía estamos tomando el caso con la mayor discreción posible. En cuanto tengamos noticias que podamos compartir les haremos saber”; así lo detalló Andrés Felipe Ramírez en la red social.

Artículo relacionado

Sindicato del Inpec pide seguridad

El sindicato del Inpec se mostró preocupado por la desaparición del funcionario desde el pasado viernes; esto luego de que hace tres semanas otro dragoneante fue secuestrado en zona montañosa de Jamundí.

El vocero del sindicato pidió garantías para los miembros del Inpec, al considerar que su trabajo es de alto riesgo por el tipo de personas con las que diariamente se relacionan en las cárceles del país.

“Desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se nos preste las garantías necesarias para prestar nuestro servicio. Nuestro compañero, el dragoneante Sebastián Camilo Castañeda, lleva varios días desaparecido también en la ciudad de Jamundí, como se ha presentado un secuestro por parte de otro dragoneante y esto identifica que nuestra actividad es de mucho riesgo”, indicó Óscar Robayo, presidente del sindicato del Inpec.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Con falsas deudas estarían extorsionando en redes sociales

El vocero del sindicado indicó que no solo se debe trabajar en tema de seguridad para ellos, sino, en las garantías laborales y pensionales para su futuro.

“Cuidar personas privadas de la libertad es bastante difícil, entonces hacemos un llamado a la Policía Nacional y a todos los entes para que nos ayuden a dar con el paradero de nuestro compañero; asimismo, que se reconozca esta actividad como de alto riesgo en pensional y en lo salarial”, puntualizó.

Cualquier información del paradero de las dos personas desaparecidas en Jamundí, se puede comunicar al celular 3117070786.

Vea más detalles de esta noticia:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: