Icono del sitio

Lideresa indígena se encuentra grave de salud tras ataque con machete

Lideresa indígena se encuentra grave de salud tras ataque con machete

Especial para 90minutos

En la mañana del domingo 06 de noviembre, se registró un ataque con arma corto punzante a Cindy Vanesa Arenas Fernández; quien pertenece al resguardo indígena Kwet Wala, ubicado en el municipio de Pradera – Valle del Cauca.

Conforme a los hechos, Cindy Arenas se encontraba de camino hacia el corregimiento de La Feria; cuando fue abordada por un campesino de la región, quien sin dudarlo, atacó a la lideresa con un machete; propinándole heridas graves en la cabeza, espalda, brazo y mano.

Le puede interesar: Cárcel a mujer que habría grabado videos sexuales con bebé menor de 20 meses

Por su parte, las personas que se trasladaban con Cindy, no pudieron hacer nada para impedir este lamentable hecho; quienes la trasladaron inmediatamente a una clínica de la ciudad de Palmira, en donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Frente a esta situación, Luis Eduardo Timaná, gobernador del resguardo indígena manifestó que; se le hizo seguimiento al responsable de la agresión y unos metros más adelante, en conjunto con un grupo de personas pertenecientes al resguardo; se logró la captura del sujeto, quien fue dejado a disposición de ñas autoridades.

Artículo relacionado

“En este momento la líder se encuentra muy grave dado a las múltiples heridas que recibió por parte de este individuo."

Al momento en que el responsable de la agresión fue entregado a la policía, este amenazó a tres personas involucradas en su captura; advirtiéndoles que cuando se encuentre en libertad, tendrán las mismas consecuencias de Cindy.

Lea también: Capturan a hombre que escapó luego de herir a persona con arma de fuego

Por el momento, las autoridades se encuentra haciendo la investigación del caso, para determinar los motivos que tuvo el joven campesino, para agredir a la lideresa Cindy Arenas.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: