El menor de 17 años que resultó herido en medio de un procedimiento policial, murió tras recibir tres impactos de bala. Este lamentable hecho ocurrió en el oriente de Cali, específicamente en el barrio Alfonso Bonilla Aragón.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el menor había sido señalado de cometer un hurto; pero su familia asegura que el uniformado le disparó por la espalda.
Cabe resaltar que el joven permanecía en una unidad de cuidados intensivos; tras recibir tres disparos por parte de un Policía en medio de una persecución.
En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, el tío del menor relató lo sucedido.
“Lo están requisando, normal, y en pocos minutos llega una persona que dice ser víctima de un robo, señala a uno de mis sobrinos diciendo que él lo robó. Ellos manifiestan que no roban, que no tienen necesidad de robar, que ellos se están fumando lo suyo pero que ellos no se meten con nadie”, indicó el tío del joven.
Lea también: Joven murió luego de resultar herido en medio de un procedimiento policial
Asimismo, añadió que “en ese momento, un policía tira a coger a uno de los amigos de mi sobrino; forcejea con un policía para poderse volar y el muchacho alcanzó a coger su cicla y se voló. Atrás de eso sale mi sobrino, es menor de edad, ya les había manifestado, cuando llegó la policía les dijo ‘no me vayan a pegar, no me vayan a tocar que yo soy menor de edad’”.
“Al Policía no le importó eso, mi sobrino salió corriendo y el uniformado salió detrás de él e indiscriminadamente, sin corazón, estando muy cerca; desenfundó el arma y le quemó tres tiros, de los cuáles le pegó uno en la espalda y aparte de eso la policía está diciendo que él estaba robando; que él estaba armado, que él había quemado tiros, cuando todos sabemos que no es así”, concluyó el familiar del joven asesinado.
Por otra parte, la Policía explicó que el joven que fue señalado de cometer el hurto, se resistió a una requisa.
Le puede interesar: Madre del menor abusado sexualmente por cuatro mujeres fue capturada
“Se está tratando de esclarecer que fue lo que sucedió, donde estuvo involucrado este joven con otros dos que se pusieron a disposición de las autoridades competentes, y el joven igual a la policía de menores, para revisar qué fue lo que sucedió”, explicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.
Además, fue enfático en que “desafortunadamente las lesiones que tuvo el menor; conllevaron a la muerte de este joven que ya está siendo investigado por parte de las autoridades; de las acciones que se presentaron de acuerdo a lo que nos informa la patrulla en terreno; es que hubo la utilización de un arma de fuego contra los uniformados y los elementos que tenemos al servicio para defender o defenderse de terceros”.
Finalmente, otros dos hombres de 22 y 24 años fueron capturados por la Policía y enviados a la cárcel. Además, la Institución abrió una investigación disciplinaria contra el uniformado que disparó con su arma de dotación.
Sigue nuestras redes sociales: