Icono del sitio

Ladrones ingresaron por el techo de un jardín infantil en Tuluá y se robaron todo

Ladrones ingresaron por el techo de un jardín infantil en Tuluá y se robaron todo

Hay consternación en el Valle del Cauca por el aumento de robos y casos de inseguridad en el departamento. El último caso se registró en un jardín infantil de Tuluá, luego de delincuentes ingresaran al lugar y se robaran los juguetes de los niños. 

Desde que iniciaron las clases, el pasado 16 de enero, en el jardín infantil ‘Angelitos Triunfadores’ de Tuluá; la directora y los profesores sospechaban que algo iba a suceder. 

“Hay unos locales al lado del jardín que son una construcción nueva; y yo le advertí a los diseñadores que esas escaleras construidas cerca de mi techo podrían generar peligro para que entraran ladrones al colegio; pero ellos no hicieron caso”, aseguró una de las docentes a Blu Radio. 

Lea también: Alias El Carnicero fue asesinado en su propia casa ubicada en Buga

En la mañana del pasado miércoles, 22 de febrero, cuando iban a realizar la apertura del jardín; se percataron de que ladrones habían ingresado y se habían llevado los materiales didácticos, las colchonetas donde los niños dormían, pañales, colores y el dinero de las mensualidades.

Luz Stella Alfaro, dueña y directora del jardín índico al mismo medio que, “yo perdí más de $40 millones en todo lo que se llevaron y no tengo los recursos para volver a empezar clases; estamos aún en asombro que no respeten a los niños y hasta los títeres se los hayan robado”. 

Esta lamentable situación afecta a más de 30 niños ya que los dejaron sin clase y sin los recursos para brindarles la atención a los pequeños. 

Luis Emilio Velázquez, padre de familia, relató en Blu Radio que, “somos todos padres trabajadores que recurrimos al jardín para poder tener tiempo de trabajar; mientras cuidan a los niños del colegio, necesitamos ayuda para que el colegio vuelva a funcionar”. 

Finalmente, las autoridades ya visitaron el lugar y adelantan las investigaciones para aclarar lo sucedido. Por su parte, los padres de familia pidieron que se revisen las cámaras de seguridad aledañas al lugar para identificar a los responsables de este hurto. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: