El día de ayer se presentó el hurto de una camioneta en el centro de Cali; gracias a la oportuna reacción de la policía después de recibir un llamado de la ciudadanía, se logró la recuperación de la misma.
Los uniformados al encontrar el vehículo fueron recibidos con disparos desde el interior del automóvil; los uniformados reaccionaron y se presentó un intercambio de disparos donde se logró la captura de dos personas; uno con un arma traumática y el otro con un revolver.
Dentro del interior del vehículo, los delincuentes llevaban a una persona en contra de su voluntad y en el operativo, se logró la liberación de este ciudadano. Según lo manifestado por el coronel William Quintero “En el caso de ayer; la ciudadanía fue muy importante para ayudar a la captura de estos delincuentes”.
En el intercambio de disparos resultó herido un uniformado de la policía, la ciudadanía salió a la ayuda del patrullero y ayudaron a ubicar un arma que había arrojado uno de estos delincuentes al momento de su huida.
Una joven identificada como Valeria Valencia Osorio, de tan sólo 18 años y quien había sido reportada como desaparecida; fue hallada sin vida. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, había estudiado en la Institución educativa Humberto Jordán Mazuera, en el barrio Ricardo Balcázar, en el oriente de Cali.
Asimismo, su familia aseguró que la última vez que la vieron con vida, la joven les dijo que iba a ir a recoger a la niña de una pareja que le había pedido el favor; pero nunca regresó, por lo que empezaron la búsqueda y se enteraron de su muerte.
Valeria, había sido reportada como desaparecida y el hallazgo del cadáver ocurrió en el oriente de Cali, el pasado 23 de marzo, según la Policía. Además, entregaron detalles de que el cuerpo tenía diversas heridas de arma cortopunzante.
Horas antes de que la familia de la joven fuera informada de su asesinato; recibieron la llamada de un desconocido que les aseguró que Valeria estaba embarazada y que sólo iba a regresar cuando tuviera a su bebé.
Adicionalmente, en la llamada aseguraban que la joven se había ido por voluntad propia, pero los familiares de la joven rechazaron esta afirmación que dejó aún más confundidos a los allegados de Valeria.
Cabe resaltar que, según sus allegados, dos personas habrían llamado a la joven y estas estarían detrás de su desaparición y su asesinato.
Hincha del Cali gravemente herido tras recibir impacto de bala en su cabeza
El joven resultó lesionado cuando se movilizaba por el puente de la Autopista con Calle 23, foco de denuncias y actos de vandalismo tras intervención de hinchas del América.
El joven resultó lesionado cuando se movilizaba por el puente de la Autopista con Calle 23, foco de denuncias y actos de vandalismo tras intervención de hinchas del América.
La disputa del clásico vallecaucano 299 dejó varios hechos violentos en la ciudad. Entre ellos, la muerte de un joven hincha del América de Cali el pasado sábado. Hecho que sigue siendo investigado por las autoridades.
Otro de los casos registrados en las últimas horas se dio en el puente de la Autopista Sur con Calle 23, en donde fue atacado a disparos un hincha del Deportivo Cali, en lo que sería un hecho de intolerancia por colores de camiseta.
El joven herido es Sebastián Vidal Argotti, quien resultó herido en ese sector que se ha convertido en foco de la polémica debido a la transformación realizada por hinchas del América. En reiteradas ocasiones la comunidad ha denunciado diferentes hechos de violencia protagonizados por barristas que permanecen en ese lugar.
Especial para 90minutos.co
De acuerdo a información recibida, el joven de 21 años portaba una prenda alusiva al Deportivo Cali. Vidal Argotti se movilizaba por el puente, lugar que es punto de encuentro de los barristas del América de Cali. Justo cuando caminaba por ese sector le dispararon en la cabeza.
Por ahora, permanece gravemente herido en la clínica Imbanaco con pronóstico reservado. Al parecer, los que atacaron el joven hacían parte de una barra.
“Todos sabemos que en ese puente hay fronteras invisibles, pero él iba cruzando la calle normal. Cuando sujetos en moto trataron como de cortarle el paso a él. No pude ni siquiera poder voltear a mirar. Eso fue en cuestión de segundos y le impactaron un tiro en la cabeza. Él cayó, se desplomó de una. La Policía lo recogió, lo trasladaron al Hospital Carlos Holmes, donde vieron la gravedad de sus heridas y lo llevaron a Imbanaco. Con el impacto de la bala, él perdió el ojo izquierdo, tiene secuelas en su cara; tiene problemas en la columna, le van a poner una platina porque se le afectó la primera vertebra y otra cirugía en la parte de la cara”, relató Tatiana Argotti, madre del joven lesionado.
La madre del joven contó que el joven portaba una camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, tenía a la vista un tatuaje y una pulsera alusivos al Deportivo Cali. “No es justo que, porque uno porte una camiseta, un artículo, sea agredido. La vida no puede ser eso y la vida nos puede cambiar en cuestión de segundos”, relató la madre del joven que se debate entre la vida y la muerte.
Vea el relato completo de la madre del joven herido
Investigan homicidio de hincha del América en el barrio San Francisco
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el barrio San Francisco comuna 4 de la ciudad de Santiago de Cali. La riña entre hinchas dejó un muerto, un herido y dos capturados.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el barrio San Francisco comuna 4 de la ciudad de Santiago de Cali. La riña entre hinchas dejó un muerto, un herido y dos capturados.
La riña fue protagonizada por hinchas del Deportivo Cali y el América, en donde una persona resultó herida y otra muerta.
El joven que murió apenas tenía 22 años y fue identificado como Santiago Vinasco. Asimismo, se informa que otro miembro de la barra de este mismo equipo resultó lesionado en medio de la pelea y habría sido agredido por hinchas del Deportivo Cali.
Aunque la patrulla de la Policía trasladó al joven Santiago al Hospital San Juan de Dios, este falleció por la gravedad de las heridas.
Ante la situación el Brigadier General, Daniel Gualdron Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, informa sobre lo el acto de intolerancia que sucedió previo al clásico vallecaucano que se disputará hoy a las 5:30.p.m. En el estadio de Palmaseca.
Además, el comandante aseguró que fueron capturados dos personas que serían integrantes de una barra del Deportivo Cali. Los hombres fueron detenidos, mientras se desplazaban en una motocicleta en el barrio La Alianza y todo esto se pudo realizar gracias a la rápida acción de los uniformados.