Icono del sitio

Judicializan a cuatro presuntos implicados en secuestro de contratista del PAE

Judicializan a cuatro presuntos implicados en secuestro de contratista del PAE

Especial para 90minutos.co

La Fiscalía dio a conocer la judicialización de cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro de un contratista del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cali.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el pasado 25 de marzo; cuando la víctima, de 41 años, fue retenida en contra de su voluntad, al parecer por proveedores de un granero.

Artículo relacionado

Estas personas le habrían exigido el pago de unas facturas por suministros que les debía. Además, también exigían por su liberación una suma de $2.498 millones de pesos.

Sin embargo, las autoridades lograron rescatar al contratista el pasado 8 de abril en un apartahotel del suroriente de la capital vallecaucana.

Artículo relacionado

“En conjunto con los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el apoyo del Gaula Militar; se logró el rescate tras 15 días de secuestro del representante legal de un consorcio contratista de la Alcaldía en el Plan de Alimentación Escolar”; dijo Sandra Eugenia Gonzáles, directora Seccional Cali

Asimismo, la Directora Seccional del Cali añadió que “Durante el plagio, estas personas lograron apoderarse de bienes de este consorcio en una cuantía de $57 millones de pesos”.

Artículo relacionado

En el operativo fueron capturadas cuatro personas. Se trata de Jhon Jairo Rojas Castro, David Ocampo Méndez, Angie Valentina Bonilla Canencio y Kevin Nabor Paredes Canencio.

A estas cuatro personas se les imputó el delito de secuestro extorsivo, sin embargo, ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.        

Lea también: “He recibido buen trato”: Patrullero retenido por disidencias de las Farc en El Queremal

Conforme a esto, y por determinación de un juez de control de garantías; deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario Jhon Rojas Castro, David Ocampo Méndez y  Angie Bonilla Canencio.

Kevin Paredes Canencio quedó vinculado al proceso y deberá comparecer en libertad ante las autoridades.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: