Icono del sitio

Joven soldado que prestaba servicio en Tuluá fue secuestrado en Arauca

Joven soldado que prestaba servicio en Tuluá fue secuestrado en Arauca

Especial para 90minutos.co

El Ejército Nacional denunció el secuestro de un soldado identificado como Ariel Oswaldo Ríos Vinasco, de 22 años de edad, cuando se encontraba descansado en su casa en Arauca.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, este joven que prestaba servicio militar en Tuluá, ya llevaba varios días de permiso en su lugar de residencia en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, en Arauca, cuando fue secuestrado.

Según las investigaciones preliminares, varios sujetos se bajaron de una camioneta, ingresaron a su vivienda y con armas de fuego lo amenazaron hasta llevárselo en el vehículo.

Lea también: Investigan a miembros de la fuerza pública por casos de abuso sexual a indígenas

Al parecer, los responsables podrían ser integrantes del ELN, pero, en la zona del secuestro delinquen grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28; por lo que se están investigando quienes serían los secuestradores.

El Ejército Nacional rechazó este hecho contra el soldado e interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales.

“Esta acción criminal es inaceptable, puesto que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de la vida y liberación inmediata para que este joven de 22 años que cumple con su servicio desinteresado a la nación, regrese con su familia”.

Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: