En las últimas horas, se confirmó la muerte de una joven colombiana de 18 años en México, en Atizapán, al parecer, es un nuevo caso de feminicidio.
La joven identificada como Ana María Serrano Céspedes, estudiaba medicina y vivía en el país con su mamá, María Ximena Céspedes.
La madre de la joven fue quien confirmó su muerte, la cual ocurrió el pasado martes 12 de septiembre al interior de su casa en México. Según la mujer, fue un feminicidio por parte de su pareja sentimental.
Lea también: "Al que no paga, lo matan": Detalles del terror que vive Tuluá
“Mi hija, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio, Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante”.
María Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano.
Además de ella, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, confirmó la muerte de Ana María, quien era su sobrina.
El exfuncionario, al igual que la mamá de Ana María, pidió justicia para la muerte de la joven de 18 años, quien tenía muchos sueños por cumplir y una vida por delante.
Lea también: Aumenta la inseguridad en Tuluá: Periodistas, jueces y fiscales amenazados
“Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable: un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina, Ana María Serrano Céspedes, en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”.
José Manuel Restrepo, tío de Ana María Serrano.
“No solo nos quitó a mi hija, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad. Justicia para Ana María”.
María Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano.
Sigue nuestras redes sociales: