Icono del sitio

Jorge Iván Ospina asistió a indagatoria por presunta celebración de contratos

Jorge Iván Ospina asistió a indagatoria por presunta celebración de contratos

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina mantiene en incertidumbre el ambiente político de la ciudad, luego de que se cumpliera la cita que le impuso la Fiscalía, para el día 15 de noviembre por el presunto delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales. 

“Lo que vamos a hacer es observar las evidencias de la Fiscalía, con toda seguridad de que nosotros no hemos participado en ningún ilícito”, expresó el mandatario electo, previo al juicio. 

Con base en estas consideraciones, Jorge Iván asistió a la audiencia de acusación en el Juzgado Octavo Penal del Circuito, que tiene como propósito revisar las evidencias del ente acusador y resolver el juicio. 

Los cargos en contrato del funcionario obedecen a un supuesto contrato por 460 millones de pesos que en 2008, lo firmó quién era el secretario general del entonces alcalde Jorge Iván Ospina.

Vea también:

https://90minutos.co/judicializan-5-integrantes-banda-delictiva-buga-14-11-2019/

El nuevo alcalde se defendió diciendo que fue un “contrato que yo no firme, no recomendé y que denuncié en su debido momento”.  

Cabe recordar que Ospina fue imputado por estos hechos, en el pasado mes de mayo, los mismos que motivaron a una huelga de hambre cuando este aún era aspirante a la Alcaldía de Cali. 

La situación mantiene agitado el aire político en Cali. Sin embargo, Ospina envió un mensaje contundente al decir que sus contradictores "lo que deben hacer es seducir a la ciudadanía caleña con resultados y no señalar una angustia donde no la existe”. 

Ospina además recalcó que “nadie puede ser sancionado verbalmente, sin ser sancionado de juicio, pues existen principios constitucionales que otorga la regulación constitucional colombiana como son el derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso y a ser vencido en juicio”. 

Le puede interesar: