Icono del sitio

Integrantes de 'Los Haitianos' serían responsables de retenes ilegales por Nuevo Latir

Integrantes de 'Los Haitianos' serían responsables de retenes ilegales por Nuevo Latir

Luego de un operativo simultáneo, la Policía capturó a una serie de personas que serían responsables de hacer retenes ilegales para extorsionar y hurtar a transeúntes.

Según la Policía, los involucrados estarían cometiendo estas acciones delictivas en inmediaciones del sector de Nuevo Latir, donde hay un punto de concentración de las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

“Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en la comuna 15; fue aprehendido un menor de edad y capturados tres adultos, uno de nacionalidad extranjera, señalados por la comisión de actividades delincuenciales en esta parte de la ciudad”; dijo la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/mayo-mes-homicidios-cali-diciembre-2015-02-06-2021/

Según el relato de las denuncias ciudadanas, los sujetos capturados y el menor aprehendido intimidaban a personas con armas de fuego o elementos contundentes; esto, con el fin de hacerles exigencias económicas a cambio de dejarlos pasar por los bloqueos que hacían.

“Ahí en Nuevo Latir ustedes saben que tenemos un bloqueo. Ahí había personas que tenían que ingresar a sus viviendas o a sus sectores de comercio; y para poder ingresar, exigían diferentes cuotas, como 5 mil, 10 mil, hasta 20 mil. Hemos llegado a recibir denuncias de hasta 100 mil pesos para poder ingresar a estas zonas”; afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

Incautadas armas y estupefacientes

En medio del operativo policial, las autoridades incautaron “tres armas de fuego, munición de diferentes calibres y al menos 690 dosis de estupefacientes”.

Le puede interesar: Bus perteneciente a ingenio azucarero fue incendiado en Cerrito, Valle

Según afirmó la Policía de Cali, sus investigaciones dictan que los sujetos implicados estarían relacionados con la banda ‘Los Haitianos’; que es reconocida por ser responsables de delitos como homicidio, microtráfico y hurto en Mojica y Brisas de Comuneros; al oriente de la capital del Valle.

Por su parte, se confirmó que a los implicados los dejaron a disposición de la Fiscalía, donde esperan que se les impute cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Otras noticias:

https://90minutos.co/video-civiles-usaron-armas-largo-corto-alcance-enfrentamientos-ciudad-jardin-01-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: