Icono del sitio

Incautan mercancía ilegal por más de $2.000 millones en Cali, Yumbo y Palmira

Incautan mercancía ilegal por más de .000 millones en Cali, Yumbo y Palmira

De acuerdo con un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, en el mes de abril fueron incautados 2.556 mil millones de pesos en mercancía de contrabando, en su mayoría traída de China.

En medio de operativos de control en locales, bodegas  y vías principales de Cali, Yumbo y Jamundí, la Policía Fiscal y Aduanera a través del Grupo Operativo Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, lograron la  aprehensión de gran cantidad de mercancía ilegal.

Según las autoridades, esta mercancía estaba representada en  18.985 pares de calzado, 311.977 unidades de confección entre ellas 1.784 camisetas de la Selección Colombia ilegales; 2907 Litros de licor, 77.8741 Unidades de accesorios para celular, 8.825 unidades de medicamentos, 27.870 unidades de juguetería, entre otros. Se logró establecer que fueron ingresadas ilegalmente al país.

Vea también:

https://90minutos.co/incautan-bienes-reconocido-narco-valle-23-04-2018/

 

Por otro lado, la entidad especificó que la mercancía aprehendida era originaria de México, Cuba, China, India, Vietnam y Venezuela.

Cabe mencionar que la detención de estos elementos no contaba con la documentación que acredite su ingreso legal al mercado nacional.

Por tal motivo, la Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha en cuanto a la comercialización ilegal de mercancías. Finalmente, aseguró que se garantiza absoluta reserva de la identidad a quienes suministren información.

Le puede interesar: