Icono del sitio

Incautan 835 kilos de cocaína en Buenaventura que tenían como destino Holanda

Incautan 835 kilos de cocaína en Buenaventura que tenían como destino Holanda

El contenedor que fue inspeccionado en el puerto de Buenaventura, guardaba unas tulas de origen mexicano, el cual se presumía transportaba recursos de carácter medico desechable, pero luego de minuciosos trabajos de inspección con el escáner, notaron como las líneas de seguridad se vieron perturbadas, a lo que los uniformados accedieron a revisar el contenido que se cargaba.

Evidentemente, cuando se ingresó al contenedor, este no cargaba material médico, sino que se hallaban 18 tulas negras en las que se encontraban bloques similares a los de la panela, pero eran de cocaína.

Las pruebas arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, y la estrategia a la que recurrirían las bandas criminales para poder ingresar la droga en los contenedores, sería por medio del ‘preñado’, que consiste en adulterar la estructura, una vez ya superó los anillos de seguridad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/capturan-homicida-jefe-planeacion-florida-valle-23-07-2018/

El contenedor ya estaba listo para ser enviado a Rotterdham, Holanda, pero debido a que los agentes de seguridad se tomaron el trabajo de verificar nuevamente el contenedor, aun cuando ya se había revisado previamente como el protocolo designa, se logra hacer el hallazgo y se concreta otro golpe contra el tráfico de drogas.

En lo corrido del año, en la terminal marítima de Buenaventura, se han incautado 5.100 kilos de cocaína, y con este último golpe, se evita la movilización de más de 3 millones de dosis en el continente europeo, siendo la cocaína, una de las sustancias mejor avaluadas por este continente.

Este cargamento, aunque no se tiene seguridad sobre quien habría sido el encargado de enviarlo, investigaciones apuntan hacia el Clan del Golfo.

En otras noticias:

https://90minutos.co/segundo-golpe-extraccion-ilegal-oro-eln-cauca-23-07-2018/