Dos patrulleros de la Policía fueron enviados a casa por cárcel, tras recibir la imputación de cargos de la Fiscalía por la presunta responsabilidad en la muerte de un joven en Puerto Tejada, Cauca. Según la investigación, los uniformados ejercieron un abuso de autoridad contra la víctima, quien murió producto de los golpes que recibió en su cabeza.
Los acusados, Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco, serían los responsables de la fuerte agresión al joven Anderson Andrés Arboleda.
Lea también: Rechazan actos vandálicos contra el acueducto de Candelaria
Según la pesquisa de la entidad judicial, la joven víctima de 19 años transitaba por el barrio Santa Elena; de Puerto Tejada, el pasado 19 de mayo de 2020; cuando los dos patrulleros del cuadrante lo increparon, “porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el covid-19”.
Uno de los uniformados habría agredido a Arboleda con su bastón de mando y con el brazo, mientras el otro le habría echado gas pimienta. La víctima del ataque violento, tras las graves heridas que recibió en la cabeza, fue trasladado a una clínica de Cali, donde murió dos días después.
Según el reporte clínico, Anderson Arboleda falleció debido a un “trauma craneoencefálico severo”.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/violencia-contra-mujer-panorama-preocupante-valle-08-03-2021/
Como respuesta al presunto abuso de autoridad, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los uniformados por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.
Tanto Ardila Hernández como Polanco no aceptaron los cargos. No obstante, una jueza con funciones de control de garantías cobijó a los uniformados con la “medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia”.
Otras noticias: Con goleada, América clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina
Sigue nuestras redes sociales: