Este viernes un hombre detonó una granada en el sector de Comfandi El Prado contra un grupo de policías que realizaba labores en el lugar. El saldo fue dos policías y dos civiles lesionados.
Le puede interesar: Capturan a hombre que habría roseado con gasolina y prendido fuego a su víctima
En medio de la situación, la Policía de Cali logró la captura del presunto atacante. Se trata de Carlos Alberto Ambuila, un hombre de 23 años, quien, tras detonar la granada, intentó huir de la zona, sin embargo, fue capturado en flagrancia por los uniformados.
“Un delincuente, un terrorista que lanza una granada contra un grupo de policías que estaban prestando un servicio de seguridad; un servicio en medio de algunas labores de inteligencia que teníamos presupuestadas de que nos iban a cerrar el túnel. Llegamos y colocamos nuestro dispositivo policial y este delincuente nos arroja la granada”, dijo Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Qué grupo está detrás del atentado con granada
Según el uniformado, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se judicializó al capturado por estar sindicado de lanzar una granada de IM-26 contra los uniformados que estaban de servicio.
“Gracias a la reacción policial se logra la captura en flagrancia; ayer ya fue puesto a disposición de la autoridad competente; llevando ante un juez y se le da la medida intramural. Se le dan varios delitos como tentativa de homicidio; concierto para delinquir y allí estamos en todo el trabajo investigativo para determinar a qué estructura delincuencial pertenece este sujeto”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El uniformado reiteró que buscan determinar la estructura delincuencial que estaría detrás del atentado. Además, rechazó el ataque contra sus hombres.
“Sabemos que viene de un grupo delincuencial y estamos trabajando muy fuerte en esto para seguir con los autores materiales e intelectuales de todo este hecho que es aberrante porque atenta contra la seguridad y contra nuestros policías que son familia; que tienen hijos. Policías que tienen esposas y padres y creo que no es la medida de tomar acciones armadas contra nosotros”, finalizó Juan Carlos León.
Sigue nuestras redes sociales: