Icono del sitio

Delincuentes se robaron un importante instrumento clínico en IPS de Candelaria

Delincuentes se robaron un importante instrumento clínico en IPS de Candelaria

En un lamentable suceso ocurrió en una IPS en Candelaria, Valle, luego de que delincuentes se robaran un electrocardiógrafo vital para la atención médica de los pacientes con problemas cardiacos.

Este instrumento es esencial para el monitoreo de la salud de usuarios con condiciones cardiacas especiales.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el robo pudo haber ocurrido tras un descuido del personal de salud que trabaja en la IPS.

"La IPS afectada presta servicios a más de 11.800 pacientes de la Nueva EPS, quienes actualmente no tienen acceso al servicio de electrocardiograma debido a la ausencia del instrumento clínico".

Heberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria, informó sobre la gravedad de la situación.

Lea también: Cali, Jamundí y Yumbo: Los municipios con más riesgos de incendios forestales

No es el primer robo en la institución

Cabe resaltar que a principios del año pasado, otro hospital afiliado a la misma IPS fue víctima del robo de otros instrumentos médicos esenciales para la atención de los usuarios.

Riveros hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren ni participen en la comercialización del instrumento robado, destacando que esta acción no solo perjudica a la IPS sino a los pacientes que dependen de estos servicios.

La IPS presentará una denuncia formal ante las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes e identificar al presunto responsable del hurto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: