Los hechos ocurrieron en la Carrera 1G con Calle 66, del barrio Petecuy en el centro de Cali, al momento en el que una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana realizaba labores de verificación de antecedentes.
El sujeto, identificado como Juan Felipe Hernández Rivera, se transportaba en una motocicleta con otro hombre. Cuando los agentes de la Policía le hicieron la señal de pare, él les lanzó el vehículo y cayó al suelo al igual que uno de los policías.
Hernández fue inmovilizado por varios agentes cuando, en medio de un forcejeo, al imputado se le cayó una pistola de fogueo calibre 9 milímetros con un proveedor con dos cartuchos.
Su compañero emprendió la huida mientras era perseguido por otra patrulla motorizada. Según un informe policial, estas personas se encontraban en estado de alicoramiento.
Lea también:
https://90minutos.co/funcionario-fiscalia-intimidan-arma-conductor-pito-29-08-2018/
Felipe Hernández fue trasladado hasta la Estación de la Rivera donde se pudo confirmar que la motocicleta en la que se movilizaban, de placas RBF-82E, tenía una denuncia por el delito de hurto el pasado 2 de agosto de 2018, en la Unidad de Hurto y Estafa de la Fiscalía.
La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto responsable del delito de receptación en concurso heterogéneo con violencia contra servidor público. Ésta decisión fue avalada, durante las audiencias concentradas, por el juez Tercero Penal Municipal quien además dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. Por esto fue trasladado junto a personal de Inpec a la cárcel de Villahermosa.
Otras noticias:
https://90minutos.co/corinto-cauca-tiroteo-29-08-2018/