Icono del sitio

Hombre habría abusado sexualmente de su expareja luego de amenazarla con un machete

Hombre habría abusado sexualmente de su expareja luego de amenazarla con un machete

Especial para 90minutos.co

En Santander de Quilichao, norte del Cauca, fue revelado un caso de abuso sexual por parte de un hombre a su expareja. La Fiscalía sacó a la luz el caso, pues el hombre es señalado de haberla abusado sexualmente luego de amenazarla con un machete.

“Al parecer, ingresó de manera clandestina a la residencia de la víctima; a quien habría amenazado con un machete para que sostuviera relaciones sexuales con él”, informó la Fiscalía.

Artículo relacionado

De acuerdo con el ente acusador, los hechos se presentaron el 12 de septiembre de 2021; a raíz de una investigación, se logó obtener una orden de captura contra el señalado.

Presentaron al hombre, acusado de abuso sexual, ante un juez de control de garantías, luego de que Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) hizo efectiva la orden.

Artículo relacionado

Posterior a su captura, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar; asimismo, un juez de control de garantías avaló la solicitud del ente investigador y le impuso medida de aseguramiento en cárcel.

Lea además: Colombia recupera su soberanía en la producción de vacunas

Cifras de las autoridades sobre la agresión sexual

Hasta el pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Medicina Legal había realizado 17.919 exámenes médico legales por presunto asalto sexual en el país; hubo un aumento de más del 19 % en comparación con el mismo periodo de 2020, que significa 2.879 procedimientos más.

Los exámenes médicos para comprobar abusos sexuales se han practicado principalmente más en mujeres (15.644) que en hombres (2.275). Así mismo, las adolescentes son las principales víctimas con 7.953 exámenes a personas entre 12 y 17 años de edad seguido por niñas de 6 a 11 años (4.646).

Artículo relacionado

Para el mes de noviembre, el Instituto de Bienestar Familiar, según el diario El Heraldo, había iniciado restitución de derechos a 775 niños, niñas y adolescentes por presunta agresión sexual. El departamento del Valle del Cauca es el segundo con más casos, después de Bogotá.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: