Icono del sitio

Hombre es enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Hombre es enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Especial para 90minutos.co

Un hombre es sentenciado a 18 años de prisión tras abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad e intentar asesinar a su pareja sentimental. Los delitos por los que se le acusa oficialmente, son actos sexuales con menor, acceso carnal y feminicidio en grado de tentativa. 

De acuerdo al informe, los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de diciembre de 2020, en una vivienda de la comuna 19 de Cali, cuando el procesado habría accedido carnalmente a su hijastra de 14 años. Posteriormente, habría herido a la madre de la menor con un cuchillo, cuando la mujer lo encontró infraganti.

Le puede interesar: Sacerdote va a la cárcel por ser acusado de abuso sexual a una menor

Posteriormente, la mujer denunció los hechos en la Unidad de Reacción Inmediata, URI. Por lo tanto, el 28 de febrero del 2022, la sentencia condenatoria se oficializó contra el procesado. 

Avances en casos

De acuerdo con Sandra Eugenia González Mina, directora de la Seccional Cali, en el primer trimestre del año la Fiscalía General de la Nación ha recibido alrededor de 161 casos de violencia sexual, de los cuales solo el 22.36% ha obtenido avances.  

Artículo relacionado

Asimismo, frente a los 14 casos de feminicidio reportados en el 2021 en la Seccional Cali, se logró el 100% del esclarecimiento de los mismos. En comparación del 2022, los jueces de control de garantía han avalado dos imputaciones de cargos en grado de tentativa. 

Casos de violencia sexual

Por otro lado, la Seccional Cali logró un avance del 9% en el esclarecimiento en casos de violencia sexual en el 2019,  un 7% en 2020 y un 28% en 2021, con un total de 414 casos judicializados.  

Vea también: Dos niños indígenas fueron asesinados en Caldono, Cauca

Finalmente, en cuanto a violencia intrafamiliar, ha habido un aumento de casi 700 casos, por encima del 2019 y alrededor 1.300 casos en comparación del 2020. La Seccional Cali confirmó que ha habido un 34% de avance en el esclarecimiento de estos casos. 

Canales de denuncia

Usted puede denunciar a través de los siguientes canales facilitados por la Fiscalía General de la Nación:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: