Icono del sitio

Condenan a responsable de abuso infantil en Guacarí Valle

Condenan a responsable de abuso infantil en Guacarí Valle

El Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca; confirmó la sentencia de 10 años de prisión por abuso infantil, a hombre que realizaba actos sexuales a su prima de 9 años de edad.

La Fiscalía demostró que el hoy sentenciado, aprovechó la cercanía con la menor y tocó sus partes íntimas; esta situación se venía presentando desde el 1 de julio de 2017 y se repitió en varias oportunidades.

El hombre fue capturado con orden judicial en noviembre de 2018, por abuso infantil.

Vea también

https://90minutos.co/buga-tulua-casa-consultorio-rosa-violencia-genero-9-11-2020/

En primera instancia, en febrero de 2020, un juez de conocimiento dictó sentencia condenatoria, por 16 años y 7 meses de prisión. En segunda instancia, el Tribunal modificó la pena a 10 años de cárcel en centro carcelario.

Recordemos que El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pone a disposición la línea gratuita nacional 141, para  todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia; hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas.

Entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud establece el abuso sexual a menores; como una acción en la cual “se involucra a un menor en una actividad sexual que él o ella no comprende completamente, para la que no tiene capacidad de libre consentimiento o su desarrollo evolutivo, no está preparado.


Le puede interesar

https://90minutos.co/mundo-supero-50-millones-casos-de-coronavirus-09-11-2020/