Icono del sitio

Holandés es judicializado por hacer parte de una red de narcotráfico

Holandés es judicializado por hacer parte de una red de narcotráfico

De acuerdo con la investigación, el ciudadano holandés Francys AntonyDe Pool, diseñaba métodos de camuflaje y distintas formas de presentación de los estupefacientes; para ocultarlos en encomiendas de las personas.

Los narcóticos iban con destino a los países bajos.

Durante el proceso se conoció que De Pool es solicitado por extradición por SurinamLa justicia de ese país lo requiere para que responda por hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, en el distrito de Commewijne, Surinam; en los que fue asesinado un hombre identificado como Leosbel Izquierdo Noriega.

Con apoyo del Ejército Nacional, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al holandés; en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio Alférez Real, en Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/cae-proyecto-x-conformado-funcionarios-juzgados-abogados-22-12-2020/

En el procedimiento se incautaron elementos materiales probatorio como: 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína, tarjetas de cumpleaños que escondían cocaína; y $20’000.000 en efectivo, entre moneda colombiana y extranjera.

"Se le imputaron cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y un juez de control de garantías lo envío a la cárcel", informó la Directora Seccional Cauca, María Claudia Sendoya.

Otras noticias:

https://90minutos.co/policia-ofrece-recompensa-atentado-terrorista-periodista-22-12-2020/