Icono del sitio

"Hicimos nuestra parte": Indignación tras la liberación del joven hincha agresor

"Hicimos nuestra parte": Indignación tras la liberación del joven hincha agresor

Especial para 90minutos.co

Hay indignación luego de que se conociera que el joven hincha del América que agredió a un hombre que iba en una motocicleta junto a su mamá vistiendo una camisa del Deportivo Cali, fue liberado.

De acuerdo con lo dicho por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, en la mañana de este martes se dirigió a la Fiscalía a poner la denuncia; en contra de “este presunto delincuente y de todas las personas que estuvieron involucradas en los delitos del pasado 30 de abril; tentativa de homicidio, amenaza, lesiones personas, hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas. Una cantidad de delitos que hemos referenciado en esa denuncia para que se haga justicia, para sea ejemplar y le ponga una condena a esta persona y a los demás que estuvieron involucrados”.

Asimismo, se mostró molesto luego de que “en las últimas horas nos enteramos de que este sujeto; al que estamos denunciando ahorita, fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculada al proceso. Yo le pido el favor a los jueces y a toda la rama judicial para que seamos contundentes, que adelantemos rápidamente este proceso; que se dicte una orden de captura contra este sujeto y que se recapacite. Este acto no puede quedar impune por las personas que fueron lesionadas, por todos los caleños que ha sufrido; por el daño que personas como estas le hacen a la sociedad”, agregó Dranguet.

Lea también: "Rojo significa vida, respeto por la gente": Alcalde de Cali tras la agresión de un hincha

Además, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali fue enfático en que “nosotros hicimos nuestra parte, hicimos el operativo, los capturamos, hicimos todo el proceso y ahora le toca a la justicia colombiana darle una condena ejemplar para que este y todos los demás delincuentes que se osan en dañar nuestra integridad y nuestros bienes”.

Cabe resaltar que estas capturas se dieron luego de que se terminara el clásico vallecaucano el pasado domingo. “Nosotros identificamos los dos vehículos y nos dimos que cuenta que eran varias personas. No era posible hacer el proceso de captura e interceptación dentro del estadio o a los alrededores del estadio por la multitudinaria asistencia de las personas. Al finalizar el partido le hicimos el seguimiento y se montó una estrategia del puesto de control; paramos los dos buses e hicimos descender a todo el mundo. Tenían un arsenal de armas cortopunzante, un arma de fuego fue incautada, dos armas traumáticas, pólvora, objetos contundentes, una cantidad de situaciones que nos indicaban que no venían a ver un partido, que no eran hinchas, eran personas que venían a afectar seguridad y a afectar la convivencia pacífica de la ciudad de Cali”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: