Icono del sitio

Hermano de Piedad Córdoba fue detenido por presunto tráfico de coca

Hermano de Piedad Córdoba fue detenido por presunto tráfico de coca

El hermano de la candidata al Senado Piedad Córdoba; fue detenido en un exclusivo sector de Medellín por presunto narcotráfico.

En medio del operativo; un policía adscrito a la Dijín le informó a Álvaro (hermano de Piedad Córdoba) que sobre él, había una orden de captura expresa por parte del fiscal general Francisco Barbosa; quien atendió el llamado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que requiere al hoy detenido. 

Artículo relacionado

De esta manera, en menos de 24 horas; el hermano de Piedad Córdoba fue trasladado a Bogotá. Allí se encuentra recluido en la sede de la Dijín, lugar en el que también está Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. 

De acuerdo al documento que permanece bajo reserva judicial; Álvaro y las otras dos personas capturadas se habrían asociado con supuestos emisarios del disidente ‘Gentil Duarte’ a los que les siguen la pista. 

Artículo relacionado

Seguidamente, para llegar al fondo del caso; las autoridades ya analizan posibles enlaces de los detenidos por supuestamente haber coordinado el envío de más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos, por medio de una aeronave con matrícula de ese país que ya está bajo la lupa la Corte. 

En este sentido, la ruta que habrían ayudado a cuadrar el hermano de la candidata al Senado, Libia Amanda Palacio y Alberto Jaramillo (los capturados); tendría como primer paradero el Pacífico colombiano, corredor ya identificado por Colombia como un lugar frecuentado para el envío de cocaína de forma aérea y marítima. 

Lea también: Inhabilitan por 12 años a exrector del colegio Inem por explotación sexual de menores

Ante la captura, Piedad Córdoba no tardó en reaccionar; calificando de “persecución política” el procedimiento. Por ello retó a las autoridades a que demuestren con pruebas qué es lo que tienen contra su hermano.

Enviados especiales para la captura

Para la captura de los tres sospechosos del tráfico de cocaína; fueron enviados desde Bogotá varios agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín).

Ellos fueron quienes atendieron la orden de captura que habla de “concierto para importar cinco kilogramos a los Estados Unidos; usar y portar un arma de fuego, incluyendo una ametralladora, o un distintivo destructivo durante y relación con un delito de trafico de drogas ilícitas”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: