Icono del sitio

¿Hay capturados? Autoridades responden al ataque en Andalucía

¿Hay capturados? Autoridades responden al ataque en Andalucía

Especial para 90minutos.co

Tras el ataque de dos hombres que lanzaron una granada a la sede de la Alcaldía de Andalucía, Valle y que dejó un policía herido; las autoridades trabajan en conjunto para dar con el paradero de los sujetos.

En los hechos, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región número 4 de Policía, explicó:

Artículo relacionado

“El 25 de enero; siendo aproximadamente las 21:00 horas, dos sujetos en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía Nacional. La cual cayó sobre la vía a tres metros aproximadamente del vehículo”.

Así mismo, aseguró que "se realizarán varios patrullajes en la zona rural en conjunto con el Ejército".

Lea también: Hombre fue capturado por comercializar estupefacientes en Yumbo

Recompensa en Andalucía

La Secretaría de Gobierno departamental junto con la Policía y el Ejército Nacional, ofrecieron "una recompensa de 50 millones de pesos que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de estos hechos"; señaló el titular Camilo Murcia.

Artículo relacionado

De igual manera, la alcaldesa Elliced Arcila Posso, solicitó apoyo al Gobierno Nacional ante la nueva situación de orden público que se presentó: "Se debe tener en cuenta que el municipio es categoría 6, por lo que hacemos un llamado al Estado a que nos brinde más apoyo."

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno indicó que "Tendremos Gestores de Convivencia a partir del 1ro de febrero prevención y uso adecuado del espacio publico, como una medida de la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Valle del Cauca".

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: