Icono del sitio

Hallan cuerpo de mujer desaparecida en el barrio San Nicolás en Cartago, Valle

Nancy Gelvez Padilla, desapareció en el barrio San Nicolás  el 1 de noviembre del año pasado; un familiar de la señora confirmó  que su cuerpo fue encontrado al interior de una casa en el barrio República de Francia.

Antes de conocerse este lamentable caso, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez Penal Municipal de control de garantías de Tuluá, a un hombre requerido por el delito de secuestro extorsivo agravado, identificado con el nombre Yademir Sánchez Trejos, quien fue capturado por el Gaula de la Policía en Cartagena. De acuerdo con las investigaciones, esta persona estaría vinculada inicialmente al secuestro de la señora Nancy Gélvez Padilla, de 61 años de edad.

Lea también:

https://90minutos.co/segunda-tercera-marzo-incrementaran-lluvias-valle-cvc-05-03-2018/

Funcionarios de la Policía y del CTI de la Fiscalía establecieron que el hombre, presuntamente, se comunicaba con los familiares de la víctima y les exigía el pago de $150.000.000 por la liberación de la mujer. Un juez Penal de Cartagena legalizó la captura del procesado y dispuso su traslado a Tuluá  para la realización de las audiencias concentradas de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

El periódico EL Norte, declaró que este hombre les entregó detalles a las autoridades sobre el paradero de la mujer, confesó que la había asesinado y  que estaba enterrada en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio República de Francia de Cartago, Calle 15 # 14-48. Cuando las autoridades llegaron al lugar mencionado, se encontraron con que la vivienda está habitada por personas que la habían tomado en alquiler desde hace un mes aproximadamente y en la habitación  que el hombre había dicho, era donde dormían unos niños.

De manera inmediata procedieron a excavar y vieron que el cuerpo tenía varias capas de cemento y tierra encima, lo que hizo presentar dificultad para el rescate, finalmente terminaron las labores y el cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal de Cartago.

Le puede interesar: