Icono del sitio

Habría retenido a tres agentes de la Dijín durante el Paro en Bugalagrande

Habría retenido a tres agentes de la Dijín durante el Paro en Bugalagrande

Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación; el presunto culpable, Jonathan Andrés Ramírez Serna, habría participado en los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en el municipio de Bugalagrande. Pues, el hecho por el cual se le acusa ocurrió durante ese día; en el cual, un grupo de personas que harían parte de la denominada Primera Línea, conformada por manifestantes, retuvieron ilegalmente a tres integrantes de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijín); de la Policía Nacional.

Ahora bien, dentro de las estrategias investigativas desplegadas por la Policía Judicial adscrita a la Dijín, la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación; recaudaron el material probatorio suficiente para que la Fiscalía Seccional del Valle del Cauca, obtuviese la orden de captura por parte de un juez de garantías, en contra del presunto acusado; la cual fue materializada este martes, 10 de noviembre; en el municipio de Popayán. 

Artículo relacionado

El presunto criminal no aceptó los cargos

En el marco de la investigación, se logró determinar que los policías fueron sometidos a reiteradas torturas físicas y psicológicas; también, fueron víctimas de múltiples lesiones con elementos contundentes y corto punzantes. De igual manera, les habrían hurtados sus celulares, computadores, armas de dotación y documentos.

Le puede interesar: Caen “Los de Manuela” y “Los del Vergel”, grupos que delinquían en Cali

Por todo lo anterior, a Ramírez Serna; se le han imputado los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado; daño al bien ajeno agravado y tortura agravada. Asimismo, a petición de la Fiscalía, la judicatura impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

Finalmente, cabe destacar que el presunto criminal no aceptó ninguno de los cargos que se la han imputado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: