Icono del sitio

Grupo especial sería el encargado de capturar al ladrón que hirió a una profesora

Grupo especial sería el encargado de capturar al ladrón que hirió a una profesora

Especial para 90minutos.co

Este sábado, 5 de marzo de 2022, las autoridades anunciaron, que ya tienen identificado al ladrón que hirió gravemente en los brazos a una profesora en el municipio de pradera; Valle del Cauca. Sin embargo, durante los operativos de la Policía Nacional, no han logrado dar con su paradero; es por eso que han dispuesto a un grupo especial de inteligencia para encontrarlo.

Frente a esto, en declaraciones suministradas por Blu radio, el coronel Nelson Parrado comandante de la Policía del Valle, aseguró que; "la mujer fue auxiliada por un ciudadano y en este momento se encuentra bajo observación médica. Cabe resaltar que la Policía Nacional dispuso de un grupo especial de inteligencia; Policía judicial y Fiscalía para lograr ubicar y judicializar al responsable”.

Artículo relacionado

Día de los hechos

Estos hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, hacia las 6:00 de la mañana mientras la profesora, Edith Valencia de 48 años esperaba un transporte que la llevara del municipio de Pradera a Palmira. Entre tanto, el hombre se acercó a la mujer para robarle su celular y como ella se retractó, el ladrón la atacó con un machete provocándole fuertes heridas en sus dos brazos.

De acuerdo con las autoridades, la profesora Edith Valencia fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de Cali; en donde los médicos lograron salvarle su extremidad.

Lea también: Hombre es asegurado por presunta culpabilidad de feminicidio en Dagua

"Se hizo una reanimación exitosa en el servicio de urgencias y de inmediato fue llevada a quirófano. La cirugía de alta complejidad duró aproximadamente nueve horas, logrando un 100% de éxito. Se encuentra hospitalizada en la UCI debido al sangrado que presentó”; así lo indicó el cirujano Eduardo Velázquez.

Finalmente, la familia de la docente, exige justicia para que el responsable que cometió este delito sea capturado y judicializado por las autoridades competentes. Pues, consideran que es un peligro para toda la sociedad y podría acabar en otros casos con la vida de una persona.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: