Los hechos ocurrieron en el centro comercial Jardín Plaza, ubicado en el sur de Cali, cuando un hombre identificado como Jesús María Ospina López, le entregaba dinero a una menor de 17 años que junto a Sebastián Quiñonez Gómez se encargaban de extorsionarlo.
La extorsión está relacionada con hechos ocurridos en el año 2015, cuando la víctima sostuvo relaciones amorosas con una mujer, dejándola de ver por varios meses. En marzo de 2017, Ospina López empezó a recibir llamadas telefónicas, donde, presuntamente, la misma mujer le aseguró que cuando sostuvieron relaciones, dos años antes era menor de edad y, para no denunciarlo, le exigió el pago de $1.000.000, que debían ser consignados en una cuenta bancaria a nombre de Sebastián Quiñónez Gómez.
Lea también:
https://90minutos.co/armada-nacional-incauto-piezas-madera-transportadas-ilegalmente-pacifico-10-04-2018/
Hasta el momento la víctima había consignado $2.800.000 a la cuenta del extorsionista.
Unidades del Gaula notificados de la entrega del $1.000.000, se ubicaron en varios lugares del centro comercial Jardín Plaza para dar con la captura de estos delincuentes.
Una vez entregado el dinero, la menor se reunió con Sebastián Quiñonez Gómez, en ese momento fueron interceptados por los agentes de Policía, verificando que Quiñonez Gómez era la misma persona a la que se le habían consignado $2.800.000, producto de las extorsiones.
Vea también:
https://90minutos.co/epl-habria-asesinado-excombatiente-farc-caldono-cauca-10-04-2018/
La joven de 17 años, será presentada ante un Juzgado Penal para Adolescentes.
De igual forma, el hombre tendrá que responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, y utilización de menores para cometer actos delictivos.
Finalmente, el ente investigador solicitará a la juez que dicte medida de aseguramiento en contra de Sebastián Quiñonez en establecimiento carcelario.
Le puede interesar:
Secretaria de Seguridad del #Valle manifestó que se tendrán medidas de seguridad para que los jamundeños voten tranquilamente. https://t.co/nwIUJNkfX4
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 11, 2018