Icono del sitio

Funcionario de la UNP habría matado un hombre por un chaleco antibalas

Funcionario de la UNP habría matado un hombre por un chaleco antibalas

Especial para 90minutos.co

Este jueves, 28 de octubre, un juez de control de garantías de Popayán avaló la solicitud de captura por parte de la Fiscalía en contra de Diego Ramírez López, funcionario de la Unidad Nacional de Protección; la medida se debería por su presunta responsabilidad en el homicidio de Eyder Fernando Villaquirán.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron en el barrio Alfonso López de ese municipio, el pasado 1 de octubre. Al parecer, el funcionario de la UNP tuvo un altercado con Villaquirán por la devolución de un chaleco antibalas que, supuestamente, este último habría hurtado.

Artículo relacionado

De acuerdo con la Fiscalía, en el momento del homicidio, Ramírez López empleó un arma de fuego asignada por la UNP y, posteriormente, habría filmado el momento en el que cometió el asesinato.

Lea también: Conozca aquí todo lo que debe tener en cuenta en el Día sin IVA

A lo largo de la investigación, se encontraron diferentes evidencias recopiladas en su contra por parte de la Policía Nacional y el CTI. Es por esto que la Fiscalía fue permitida a llamar a imputación de cargos al funcionario por el delito de homicidio agravado.

Artículo relacionado

Cargos puestos por Fiscalía al funcionario de la UNP

El estudio de un caso en una investigación determina la pena que, posteriormente, un juez penal dictaminará conforme al delito cometido. Teniendo esto en cuenta, las penas deben cumplirse una vez una sentencia se encuentre avalada por el ente encargado de dicha acción.

En este orden de ideas, es pertinente presentar el Artículo 104 del Código Penal por el Homicidio Agravado. En el marco punitivo, la pena mínima son 25 años, es decir 300 meses y la máxima de 40 años, siendo esta de 480 meses.

Artículo relacionado

A lo largo de la investigación que se tiene contra Ramírez López, se espera el resultado que determinará la longevidad de su pena.

Finalmente, el investigado de la UNP no aceptó los cargos presentados por la Fiscalía y por determinación del juez deberá cumplir una medida de aseguramiento intramural.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: