Icono del sitio

Fuerte rechazo al asesinato de un menor y un joven que estarían robando

Fuerte rechazo al asesinato de un menor y un joven que estarían robando

Video denuncia - Especial para 90minutos.co

El pasado viernes, 8 de octubre, los cadáveres de un menor de edad y un joven de 18; fueron hallados en la vía que conecta a Tibú con El Tarra, municipios del Norte de Santander.

Aparentemente, los jóvenes habrían sido sorprendidos intentando robar un local comercial en Tibú. En redes sociales circularon dos vídeos; donde aparecían amarrados de sus manos con cinta. Allí, los comerciantes mencionaban su intención de llevarlos ante las autoridades competentes.

También le puede interesar: Para el 2022 Cali tendrá un presupuesto de 4.5 billones de pesos

Según se conoce del caso, hombres armados habrían llegado al establecimiento para llevarse a ambos jóvenes, al parecer, de origen venezolano.

Posteriormente, fueron hallados sin vida en la carretera hacia El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo; con heridas de bala y, a su lado, letreros con la palabra "Ladrones".

Lea además:

El coronel de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, confirmó los hechos y ofreció una recompensa de $100 millones de pesos por quienes brinden información sobre los responsables del asesinato de los jóvenes.

Martínez también anunció que a la estación llegará un teniente coronel que asumirá su cargo. Además, informó que se investigará una posible negligencia u omisión de funciones, pidiendo a la Justicia Militar que evalúe los caso, según las competencias correspondientes.

También puede leer:

Artículo relacionado

El uniformado también atribuyó el asesinato al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 33; perteneciente a las disidencias de las Farc y que opera en zona del Catatumbo.

Hasta el momento, sólo el menor de edad ha sido reconocido por sus familiares; mientras que el mayor aún no está identificado.

Otras noticias:

Los pronunciamientos

Estos hechos fueron condenados por la delegación colombiana de Naciones Unidas (ONU); que se manifestó a través de Twitter el domingo 10 de octubre. La organización también hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los acontecimientos y se garantice el derecho a la vida de la niñez en Colombia.

De la misma manera, la Fiscalía General de la Nación, anunció la conformación de un grupo de investigadores especializados para que se esclarezca el crimen.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también se pronunció sobre el lamentable hecho. En el mismo recuerda la existencia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes; el cual está a cargo de esta entidad.

Lea también:

Sigue nuestras redes sociales: