Icono del sitio

Fiscalía judicializó a responsables de la muerte de un niño indígena

Fiscalía judicializó a responsables de la muerte de un niño indígena

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los responsables de matar a un niño indígena de 11 años; perteneciente al resguardo indígena de Chinas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía; los judicializados harían parte de una comisión armada; de la estructura disidente ‘Dagoberto Ramos’ de las Farc.

Además, los cuatro judicializados estarían involucrados en un ataque con arma de fuego que dejó un herido en el corregimiento Rio Chiquito de Páez, Cauca; extorsiones, entre otras acciones ilícitas conocidas entre agosto de 2019 y abril de 2021.

En este sentido, los elementos de prueba de la Fiscalía indican que la muerte del niño de 11 años; fue durante un hostigamiento a la estación de policía de Páez de Belalcázar, Cauca, ocurrido el 11 de noviembre de 2020.

Le puede interesar

https://90minutos.co/capturan-motoladrones-robaban-varias-personas-sur-cali-27-04-2021/

Por estas razones, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas; según su nivel de posible participación, delitos como: homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Asimismo, los cuatro judicializados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los judicializados se identifican como: Dagoberto Pito Pardo, alias Dago; Fabián Poche Bumuche, alias Poche; Jimmy Osvaldo Chacué Isco, alias Jimmy; y Fredy Mono González, alias Flaco.

Además de ser judicializados, estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas en Páez de Belalcázar (Cauca); y en Neiva e Inzá (Cauca), por unidades de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Finalmente, la Fiscalía aseguró que otros tres supuestos integrantes de este grupo criminal; fueron aprehendidos en la vereda Palmira del corregimiento de Río Chiquito, en Páez Belalcázar.

Otras noticias:

https://90minutos.co/aplaza-manifestacion-daria-dia-civico-alcalde-cali-27-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: