Por orden de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali; impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 7 hombres que fueron capturados cuando al parecer; se disponían a enterrar el cuerpo de otra persona.
A los capturados se les impusieron los cargos de homicidio agravado, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación; tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal. Ninguno de los imputados se declaró culpable a cargos.
Lea también: Identifican al soldado asesinado dentro del Batallón Pichincha de Cali
Los hechos por los que estas personas son procesadas; ocurrieron el 29 de enero de 2023 en una hacienda del corregimiento Santa Elena, zona rural de Cerrito; en donde los asegurados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Valle, que al llegar al sitio fueron atacados con armas de fuego. Uno de los 4 uniformados que atendió el caso resultó herido.
En medio de la captura, se logró la incautación de 7 pistolas, proveedores, dos escopetas, una mira holográfica para pistola y municiones. Las indagaciones pudieron establecer que la hacienda en donde se registraron los hechos; está vinculada a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, desde el año 2020.
Finalmente, el cuerpo de la persona que fue enterrada; fue exhumado por parte de los peritos forenses del CTI y fue trasladado a Medicina legal para hacer su reconocimiento.
Sigue nuestras redes sociales: