Icono del sitio

Fiscalía imputó a exgerente de EPS del Cauca por presuntos hechos de corrupción

Fiscalía imputó a exgerente de EPS del Cauca por presuntos hechos de corrupción

Luego de una investigación por parte de la Fiscalía; se encontraron nuevos elementos de prueba que vinculan al exgerente de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas; con delitos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, el exgerente, entregó $300’000.000 a la superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud; con el propósito de recibir ayuda para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la EPS.

La superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud; identificada como Eva Katherine Carrascal Cantillo; también será imputada por estos mismos hechos.

Le puede interesar

https://90minutos.co/ocupacion-de-camas-unidades-cuidados-intensivos-uci-aumento-86-6-12-04-2021/

Además, hay indicios de que, en el trascurso 2017; presuntamente hubo reuniones entre el exgerente
y la entonces funcionaria para concertar un modelo de mejoramiento financiero y administrativos de Asmet Salud. A finales de ese año, se habría realizado una entrega de $50’000.000.

Posteriormente, en enero de 2018, el exgerente de la EPS habría dado el excedente del dinero ($250’000.000); y habría recibido a cambio la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas el delito de cohecho por dar u ofrecer. El cargo no fue aceptado por el investigado.

Finalmente, el exgerente fue judicializado recientemente y permanece privada de la libertad por la supuesta apropiación de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General de Salud.

Otras noticias

https://90minutos.co/colombia-recibio-lote-vacunas-sinovac-12-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: