Icono del sitio

Capturan a presunto cabecilla y a francotirador del ELN en el sur del país

Capturan a presunto cabecilla y a francotirador del ELN en el sur del país

Jesús Fuentes Guzmán, máximo cabecilla armado, fue capturado en la zona rural de Argelia; en acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional.

“Sería el responsable de múltiples homicidios y de los actos violentos durante las marchas ocurridas en Popayán y Cali” manifestó Carlos Izquierdo Ortegón, director especializado contra Organizaciones Criminales.

Le puede interesar: Desde aeropuerto del Valle y otros del país operaba ‘red de mulas’ del narcotráfico

De igual forma, se le imputaron los delitos de rebelión agravada concierto para delinquir agravado reclutamiento ilícito y el uso de documentación falsa.

Por ello, un juez de control de garantías le imputó a alias ‘El Tigre Bladimir’ medida de aseguramiento por actos delictivos en Argelia, Almaguer y El Tambo.

Lea también: Caleños piden recuperación urgente del Mío

Por otra parte, fue judicializado Alexis Fabián Hoyos Ospina alias ‘Guatín’ presunto cabecilla de la comisión “Jaime Toño Obando” del ELN y ‘Plan pistola’ en Nariño.

“Sería el presunto responsable del ‘Plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública y del homicidio de 2 patrulleros en el municipio del Tambo” indicó Ortegón.

Contexto

Al parecer, alias ‘Guatin’ habría sido enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotiro y ejecutar la actividad ilegal contra los dos patrulleros.

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2019, mientras los dos policías almorzaban en un establecimiento de El Tambo, Nariño.

Por lo tanto, la Fiscalía le imputó a Hoyos Ospina, los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir.

Seguidamente, fue capturado en el corregimiento de Altaquer (Nariño) por el CTI y el Ejército Nacional y procesado por un juez de control de garantías.

https://90minutos.co/desde-valle-duque-reitera-que-habra-matricula-gratuita-para-jovenes-de-estrato-1-2-y-3-11-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: