Icono del sitio

Fiscalía decomisó avioneta que llevaba casi media tonelada de cocaína

Fiscalía decomisó avioneta que llevaba casi media tonelada de cocaína

La Fiscalía General de la Nación decomisó la avioneta de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la presentadora Alejandra Azcárate.

El pasado 23 de mayo la avioneta de Jaramillo Arango aterrizó en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina, con 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

Por esto, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de este ente, decidió imponer medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la aeronave.

Lea también: Llegaron más de 900 mil vacunas de AstraZeneca a Colombia

Según un comunicado, la Fiscalía dijo que las evidencias prueban que la avioneta fue dispuesta “como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Además, según las investigaciones, la aeronave avaluada en 2.200 millones de pesos, llegó a la isla, supuestamente, para llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas.

Vea también: Temporada de lluvias en el Valle del Cauca alcanza un nivel histórico

El ente judicial advirtió que esto cumple con las causales del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio; “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Además, la Fiscalía informó la avioneta de Miguel Jaramillo Arango se entregó a la sociedad de activos especiales para su administración.

Por último, el pasado 26 de mayo, un juez envió a la cárcel a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave; por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos. Asimismo, los acusados no aceptaron los cargos.

En otras noticias:

https://90minutos.co/noche-tension-melendez-presentaron-enfrentamientos-saqueos-03-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: