Icono del sitio

Familia de caleño que se ahogó en Ibiza busca ayuda para repatriar su cuerpo

Familia de caleño que se ahogó en Ibiza busca ayuda para repatriar su cuerpo

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, una familia caleña pide ayuda para repatriar el cuerpo de Andrés Felipe Cabezas, un joven médico radicado en España, quien se ahogó en aguas del Mediterráreo en Avenc de na Coloms; conocida como la Cueva de la Luz, al norte de la isla de Ibiza.

Durante el fin de semana, el joven de 28 años quedó con unos amigos para practicar senderismo en la isla, llegaron hasta la cueva en donde Andrés decidió saltar para nadar, sin advertirle a sus acompañantes. Lamentablemente, la corriente del agua era fuerte y el joven fue arrastrado.

Lea también: Falleció el sicario que asesinó a joven en caravana fúnebre en Caicedonia, Valle

Al percatarse de la situación, los amigos del joven caleño alertaron de manera inmediata a las autoridades.

"Es una especie de cenote que tiene por debajo una salida al mar, Felipe se tiró sin avisarle a sus amigos. No alcanzó la cuerda de soporte que tenían colgada en la piedra y se fue yendo en el agua. Duró un día desaparecido, y por mal tiempo los cuerpos de socorro no podían buscarlo”.

 Amiga de Felipe.

Así fue la búsqueda

Según ha informado Bomberos locales, el proceso de búsqueda duró cerca de 24 horas.

Así pues, el grupo de rescate vertical de los Bomberos de Ibiza acudió el sábado, 11 de noviembre, para efectuar el rescate, tras ser alertados. Sin embargo, dicho grupo de rescate no pudo localizar al accidentado.

Por ello, se inició la operación de búsqueda con Salvamento Marítimo y GEAS, la cual se complicó debido al mal clima que se registraba en la zona.

De acuerdo con las autoridades, el operativo de búsqueda, que se tuvo que interrumpir durante la noche, se retomó el domingo por la mañana, a pesar de que el mal estado del mar complicaba la actuación de los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), aprovechando la mejora de las condiciones del mar, se sumergieron al interior de la cueva y localizaron el cuerpo bajo el agua.

Finalmente, los familiares y amigos del médico de 28 años, que vivía aproximadamente desde hace un año en España, buscan recolectar los recursos para realizar la repatriación de su cuerpo.

Y es que, aseguran que el traslado tiene un costo mínimo de $40 millones de pesos, sin tener en cuenta los gastos de papeleo y manutención de los padres de Felipe que se encuentran en España adelantando el proceso.

¿Cómo ayudar a la familia de Andrés?

La familia y amigos de Andrés Felipe Cabezas se encuentran recaudando fondos para costear la repatriación de su cuerpo. Por ello, dispusieron unas cuentas en donde quienes deseen apoyar esta causa puedan depositar su donación:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: