martes, septiembre 28 2021

.

Exalcalde de municipio del Cauca se habría quedado con $250 millones durante su gobierno

El exalcalde es acusado de transferir más de $200 millones de pesos del Estado a la cuenta de una empresa que no tenía ninguna vinculación con el Municipio.

Exalcalde de municipio del Cauca se habría quedado con $250 millones durante su gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por irregularidades durante su gobierno, un exalcalde del municipio de San Sebastián, Cauca; quien, además, es el reciente director territorial de la zona del Macizo Colombiano en la Corporación Regional del Cauca; Juan Alberto Cerón fue privado de la libertad, después de que un juez con control de garantías decidiera cobijarlo con detención domiciliaria. Al parecer, Cerón sería responsable de desviar fondos públicos a una empresa que no era contratista del Municipio que gobernaba,

El monto de $250 millones de pesos del Estado, según las investigaciones de la Fiscalía, fueron apropiados por el exalcalde de San Sebastián. Según el ente acusador, Juan Alberto Cerón, durante su período de gobierno entre los años 2016 y 2019; “se habría apropiado del dinero en mención, correspondiente a los recursos del sistema general de participaciones; cuya destinación, tenencia o custodia le fueron confiados en razón de sus funciones”.

Lea también:

Múltiples emergencias por fuertes lluvias de este lunes en Cali

Dinero se transfirió a una constructora

La Policía Judicial determinó que la plata se giró “a la cuenta de una tercera persona jurídica; denominada Constructora H2M; la cual, presuntamente, no tenía ninguna vinculación laboral y/o contractual  con la Alcaldía”; afirmó la Fiscalía.

En ese sentido, se emitió una orden de captura que se cumplió en las últimas horas, cuando las autoridades capturaron al exalcalde implicado en el barrio Campo Bello de Popayán, capital del Cauca. Tras ser dirigido ante un juez, posterior a su captura, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación; “así como cohecho por dar u ofrecer”; complementó la entidad.

Le puede interesar: Encontraron cuerpo de subteniente que fue secuestrado en Sevilla

Tras acoger las razones de la entidad investigadora, el juez ordenó le privación de la libertad de Juan Alberto Cerón “con detención domiciliaria”. Por tal motivo, el imputado deberá afrontar lo que resta de este proceso judicial mientras no goza de su plena libertad.

Otras noticias:

Cárcel para presuntos responsables del secuestro de un menor en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas