Icono del sitio

Todo es un malentendido: Exreina del carnaval de Negros y Blancos

Todo es un malentendido: Exreina del carnaval de Negros y Blancos

Especial para 90 Minutos

En el mes de octubre del año pasado, una persona perdió su billetera junto con todos sus documentos, en el lugar de pasaportes en la Gobernación de Nariño; y quien encontró dichos documentos fue la ex reina.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía y las acusaciones en su contra; demuestran que Valentina nunca intentó devolver los documentos y tarjetas, sino todo lo contrario, las usó de manera fraudulenta.

Después de que estos hechos salieron a la luz, Valentina rompió el silencio y habló a través de sus redes sociales sobre el escándalo. Se le acusó de haber hecho millonarias compras con las tarjetas de quien perdió su billetera.

“En vista de lo que está circulando en redes sociales, me vi en la necesidad de hacer este video con el fin de aclarar que lo que se está diciendo no corresponde a la realidad. Todo es un mal entendido (…) Le agradezco a todas las personas que, en lugar de comentar y dañarme sin saber, me han dado sus mensajes de apoyo”, expresó la exreina.

Sin embargo, la Fiscalía emitió un comunicado en relación a la situación judicial de la modelo, en el que se lee: “De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante”.

Lea también: Encargados de instalar separadores viales están siendo extorsionados

Tras haber recolectado el material probatorio, se empezó el proceso ante la Fiscalía General de la Nación por delito de hurto.

Es por eso que, ahora Valentina Martínez Cortés, ex reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y estudiante de décimo semestre de Derecho; deberá responder por lo que se le acusa. Se le dictó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, lo que en otras palabras significa que no tendrá que ir a la cárcel.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Ahí se evidencia como tomó la billetera y dentro de ella la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Para ese mismo día, la acusada habría utilizado dos tarjetas de crédito haciendo compras en centros comerciales; evadiendo los sistemas de autenticación y manipulando el sistema también.

Se asume que hizo compras menores a $100.000, pues de esa manera evitaba tener que usar la solicitud de la clave de acceso.

La captura de la exreina se llevó a cabo en el momento en que transitaba por el sector del barrio Prado Norte, por miembros del CTI, quienes cumplieron la orden emitida por un juez penal de Nariño.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: