Icono del sitio

Expolicía fue pedido en extradición a EEUU por agredir a su pareja en Texas

Expolicía fue pedido en extradición a EEUU por agredir a su pareja en Texas

Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron a un ex integrante de la Policía Nacional que es requerido en extradición por Estados Unidos.

El ex policía fue identificado como Einer Estiven Zapata Cardona, quien fue capturado en una vía pública en la ciudad de Cali.

De acuerdo con las autoridades, Investigadores del Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos, adscrito al CTI de la Fiscalía General de la Nación. Este hombre debe responder ante un juez del condado de Abiline, en el estado de Texas; por los cargos de agresión agravada.

Lea además: Hombre de 86 años murió en incendio en una bodega de reciclaje en Cali

Los hechos por los que solicitan la extradición del ex policía ocurrieron en el 2019; cuando este hombre le habría ocasionado graves heridas a su compañera sentimental en el estado mencionado.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia; para que adelante los trámites diplomáticos de ley.

Artículo relacionado

Iglesia se pronunció ante presunto abuso sexual de sacerdote en Cali


En las últimas horas, la Iglesia Católica de Cali, se pronunció ante la privación de la libertad de un sacerdote señalado de abuso sexual contra una niña en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca.

Por medio de un comunicado, el arzobispo de Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve, reconoció un sentimiento de vergüenza por el caso del sacerdote de 73 años, quien según la Fiscalía cometió actos sexuales contra una menor de 13 años, que se desempeñaba como monaguilla en una iglesia del oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Hombre capturado con proveedores para fusil que iba a comercializar

Pederastia, la vergüenza de la Iglesia Católica

En el comunicado, la iglesia como institución reconoce la obligación de velar por el cuidado de los niños.

“Cómo Arquidiócesis de Cali sentimos, institucional y comunitariamente, vergüenza y repudio por cada caso que se presenta, enmarcando estos sentimientos en los valores, normas y salvaguardas pertinentes”.

Comentó Monsalve.

Amplíe,aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: