Noticias Judiciales

Enviado a la cárcel presunto escolta de alias 'Hugo'

Al momento de su captura, se movilizaba en una motocicleta con placas falsas y portaba un arma de fuego con 10 cartuchos.

Enviado a la cárcel presunto escolta de alias 'Hugo'
Especial para 90minutos.co

Al momento de su captura, se movilizaba en una motocicleta con placas falsas y portaba un arma de fuego con 10 cartuchos.

Compartir

Un presunto escolta de alias 'Hugo' fue enviado a la cárcel este viernes, 12 de noviembre. Un juez de control de garantías del municipio de Bugalagrande impuso varios delitos a alias 'Julián'; señalado de delinquir junto al recientemente abatido cabecilla.

Funcionarios del Ejército y la Policía capturaron a Hans Brayan Paredes Gordillo, alias 'Julián'; mientras manejaba en una motocicleta con placas falsificadas, el pasado 10 de noviembre.

Artículo relacionado

Al momento de su captura, Paredes Gordillo tenía en su poder un arma de fuego con proveedor y 10 cartuchos, confiscados por las autoridades; al igual que el vehículo mediante el cual se movilizaba.

Lea además: Cárcel a cura de Cali que habría cometido actos sexuales con menor acólita

El juez de control de garantías determinó, por solicitud de la Fiscalía, que alias 'Julián' sería el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública agravado; y falsedad marcaria, en este caso, por la placa de la motocicleta. El detenido no aceptó ninguno de estos cargos.

Los presuntos delitos de alias 'Hugo', disidente de las Farc

El pasado martes de 9 de noviembre; el Ejército Nacional de Colombia abatió al comandante de una de las disidencias de las Farc, alias 'Hugo'; durante la realización de la operación 'Ninfa', adoptaba por estas autoridades para combatir las disidencias ubicadas en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: ¿Subirá de precio? escasez de parafina afectaría la Noche de Velitas

En medio del operativo, las autoridades dieron de baja a Edison Jair Bermúdez Verano, alias 'Hugo'; quien además era señalado de cometer el asesinato del teniente Cristian Sebastián Calderón, el 5 de septiembre de este año.

Según las autoridades, Verano era el líder del Grupo de Delinquencia Organizado (GAOr) 'Adán Izquierdo', que hacía presencia en zona rural de Bugalagrande.

Artículo relacionado

Al parecer también habría participado en el ataque a una Comisión de Restitución de Tierras, en el que murió el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas y cinco más resultaron heridos.

Por información que permitiera dar con su captura, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $1.000 millones de pesos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

La Policía de la ciudad desarticuló la estructura delincuencial “Las Palmas”

“Las Palmas” estructura delincuencial de la comuna 15 de la ciudad de Cali, era aquella que le exigía a cada familia $100.000 por ser sus vecinos.

La Policía de la ciudad desarticuló la estructura delincuencial “Las Palmas”
Especial para 90minutos.co

“Las Palmas” estructura delincuencial de la comuna 15 de la ciudad de Cali, era aquella que le exigía a cada familia $100.000 por ser sus vecinos.

Compartir

En el marco de la Estrategia para la Reducción del Delito; se desarrolló una Operación con el fin de contrarrestar la extorsión y el hurto en donde se capturó a 14 presuntos delincuentes.

La Policía Nacional a través de la Metropolitana Santiago de Cali con sus especialidades de Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; en una investigación de seis meses capturó a 11 personas y aprehendió tres menores de edad, por orden judicial, quienes tenían su actuar delincuencial en la comuna 15 de esta ciudad.

En un intenso operativo con el apoyo de drones, tripulación halcón y un trabajo técnico donde fueron analizados videos de cámaras de seguridad, se realizaron 21 allanamientos desarticulando la estructura delincuencial denominada “Las Palmas” en la comuna 15 de la ciudad de Cali.

Vea también: Autoridades intervendrán la comuna 18 de Cali durante un mes para recuperar seguridad

Los capturados presuntamente serían responsables de abordar a los ciudadanos del barrio Brisas de Comuneros; exigiéndoles la suma de $100.000 semanales por familia con el fin de no atentar en contra de su integridad o sus bienes.

Es importante resaltar que estos presuntos delincuentes recaudaban el dinero, manifestando la necesidad de adquirir armas para la confrontación con otras estructuras delincuenciales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzado y se encuentran en espera de definir su situación jurídica.

Líneas de atención:

Finalmente, la unidad de Policía continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invitan a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Autoridades intervendrán la comuna 18 de Cali durante un mes para recuperar seguridad

Tras el registro de varios hechos violentos en esta zona de la ciudad, autoridades locales intervendrán durante un mes esta comuna.

Autoridades intervendrán la comuna 18 de Cali durante un mes para recuperar seguridad
Especial para 90minutos.co

Tras el registro de varios hechos violentos en esta zona de la ciudad, autoridades locales intervendrán durante un mes esta comuna.

Compartir

Las autoridades de Cali, realizarán una intervención exhaustiva en la zona de la ladera de la comuna 18 durante un mes, todo con el propósito de volver a brindar seguridad y bienestar a los habitantes del sector.

Esta iniciativa viene a raíz de casos violentos que han dejado como resultado a dos personas sin vida.

Fue en el barrio Polvorines donde se presentaron ambos hechos, de acuerdo con las autoridades, debido a una reorganización en el territorio de bandas criminales para mantener el control del microtráfico.

Lea también: Capturan a tres de los hombres que robaron la oficina Instrumentos Públicos

Estamos desplegando a 100 hombres que trabajarán las 24 horas del día en la zona. La idea es que, con la colaboración de los ciudadanos, podemos identificar y capturar a todos los actores criminales que están generando este problema de homicidios en la comuna.

Coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

En sectores como Los Chorros, Alto y Bajo Jordán, y por último Polvorines, se han presentado sucesos violentos a lo largo de los últimos meses.

Es por eso que, las autoridades decidieron publicar carteles en donde se muestren los alias de aquellos que cree que lideran a las bandas criminales, todo con el objetivo de recibir apoyo de la comunidad también.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Policía ofrece recompensa por captura de un hombre que le disparó a un patrullero

El hecho se registró en Dagua y según versiones, se presentó cuando los uniformados le solicitaron una requisa a unos hombres sospechosos.

Policía ofrece recompensa por captura de un hombre que le disparó a un patrullero
Especial para 90minutos.co

El hecho se registró en Dagua y según versiones, se presentó cuando los uniformados le solicitaron una requisa a unos hombres sospechosos.

Compartir

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta diez millones de pesos para esclarecer los hechos en donde el intendente de la Policía, Dimas Montaño; resultó herido cuando le dispararon en medio de una requisa en Dagua, Valle.

Según lo informado por la Policía, los hechos se registraron cuando el intendente, junto con otros uniformados, solicitaron una requisa; inmediatamente estos sujetos empiezan a disparar y emprenden la huida.

Lea también: Policía capturó a los presuntos responsables del feminicidio de Valeria Osorio

En las declaraciones hechas por el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Ever Gómez, asegura que; "nuestro uniformado fue trasladado a un centro asistencial en donde se encuentra estable a la espera de su completa recuperación".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: