Noticias Judiciales

Más detalles de balacera en la Pasoancho: 'Sería una guerra de narcos'

Las autoridades descartaron que lo ocurrido en la Pasoancho tuviera que ver con un asalto, al parecer, escoltas de un sujeto al que pretendían asesinar, reaccionaron.

Más detalles de balacera en la Pasoancho: 'Sería una guerra de narcos'
Foto: captura de pantalla

Las autoridades descartaron que lo ocurrido en la Pasoancho tuviera que ver con un asalto, al parecer, escoltas de un sujeto al que pretendían asesinar, reaccionaron.

Compartir

Autoridades confirman que balacera en la avenida pasoancho con 53 en Cali sería una guerra entre bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

Este hecho quedó grabado en un video de seguridad, en donde se ve, como con armas, personas se disparan entre sí y luego una de ellas muere en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo establecido, en el lugar se encontraría una persona relacionada con el narcotráfico y su grupo de escoltas, por lo que personas en moto los atacaron a disparos.

Le puede interesar: Liberan en Cali a hombre por el que secuestradores exigían 150 millones

El mismo Alcalde de Cali reconoció que en las últimas horas han ocurrido dos hechos en donde estarían involucradas personas relacionadas con el narcotráfico; rencillas que están incrementando el número de crímenes en la ciudad este fin de año.

De acuerdo al mandatario, el crimen de alias Corroncho, en El Porvenir; y el ocurrido hace menos de 24 horas en la Pasoancho, tendrían su origen en una guerra de narcos que tienen como epicentro de sus vendettas a la capital del Valle.

Artículo relacionado

Así se descarta de plano que la balacera de la Pasoancho tuviera como intención el hurto a un carro de encomiendas.

Para el alcalde Cali, que sigue buscan evitar que el número de homicidios lleguen a 1.000 durante este año, la ciudad sigue siendo el epicentro de la lucha entre carteles de la droga.

Por ello, las investigaciones continúan para esclarecer todos los móviles de estos hechos; sin embargo, a las autoridades les preocupa que la guerra se acentué, teniendo a Cali como epicentro del narcotráfico.

Una ciudad que en este 2022 busca evadir el honor no deseado de ser una de las ciudades la más peligrosas del país, aseguró.

“Hemos priorizado una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos. Ya hay material probatorio recaudado como video, grabación de cámaras de vigilancia, testimonios, fuentes humanas. Esperemos esclarecer lo sucedido”.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Este es el video del momento:

Las imágenes son crudas, recomendamos verlas con precaución

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Imputan a integrante de ‘La Inmaculada’ por amenazas contra juez en Tuluá, Valle

Según la Fiscalía, el hombre habría realizado gestos amenazantes en contra la juez que estaba encargada de su caso.

Imputan a integrante de ‘La Inmaculada’ por amenazas contra juez en Tuluá, Valle
Especial para 90minutos.co

Según la Fiscalía, el hombre habría realizado gestos amenazantes en contra la juez que estaba encargada de su caso.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sebastián Caicedo Castillo, un integrante de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’ señalado de lanzar amenazas de muerte simbólicas en contra de una juez penal municipal.

De acuerdo con la entidad, la funcionaria cumplía transitoriamente funciones de conocimiento en Tuluá, Valle del Cauca.

Lea también: Armados y con uniforme de la Cruz Roja: Delincuentes robaron local en Cali

“El 25 de octubre de 2022, en desarrollo de una audiencia virtual de individualización y sentencia, este hombre habría utilizado la mano derecha para simular que disparaba un arma de fuego; justo en el momento en el que intervenía la funcionaria judicial”.

Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Según el funcionario, una situación similar ocurrió en la conexión del 20 de junio de 2023, durante la lectura de fallo condenatorio en su contra, se acercó a la cámara e hizo con los dedos la señal de la cruz.

“Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en apoyo a la Seccional Valle del Cauca; le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El cargo no fue aceptado”.

Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Actualmente, Sebastián Caicedo Castillo permanece privado de la libertad en centro carcelario; en cumplimiento de una condena en su contra por el delito de extorsión agravada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Armados y con uniforme de la Cruz Roja: Delincuentes robaron local en Cali

Según las autoridades, hombres armados ingresaron a un local, haciéndose pasar por una reconocida empresa de mensajería y de la Cruz Roja.

Armados y con uniforme de la Cruz Roja: Delincuentes robaron local en Cali
Imagen de referencia / Especial para 90minutos.co

Según las autoridades, hombres armados ingresaron a un local, haciéndose pasar por una reconocida empresa de mensajería y de la Cruz Roja.

Compartir

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Cali. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, un robo se registró el pasado fin de semana, en el centro de la ciudad.

Además, se conoció que hombres fuertemente armados ingresaron a un local comercial, haciéndose pasar por una reconocida empresa de mensajería y de la Cruz Roja.

Este hecho ocurrió en la Carrera 6 #18-45, donde una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que ingresan cuatro hombres con armas y tapabocas, buscando no ser reconocidos e intimidando a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Además, al parecer, los habrían amordazado.

Tras esto, la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, emitió un comunicado en el que rechazaba lo sucedido.

Lea también: Capturan en Cali a uno de los narcotraficantes más buscados de Panamá

“La Cruz Roja Seccional Valle del Cauca informa a toda la comunidad caleña y vallecaucana que algunos individuos están haciendo uso indebido del emblema, al parecer de la institución y de misión médica, para llevar a cabo actos en contra del bienestar y la salud de las personas, y que están en grabaciones y publicaciones en redes sociales”.

Se lee en el comunicado.

Finalmente, los comerciantes del sector se mostraron bastante preocupados por los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en esa importante zona de la ciudad.

“Todos los días se registran robos, es muy preocupante la situación, a pesar de que las autoridades estén algunas veces en la zona no es suficiente”.

Indicó uno de los afectados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Capturan en Cali a uno de los narcotraficantes más buscados de Panamá

Durante aproximadamente tres años, el hombre panameño se mantuvo oculto en Colombia, trasladándose entre diferentes ciudades.

Capturan en Cali a uno de los narcotraficantes más buscados de Panamá
Especial para 90minutos.co

Durante aproximadamente tres años, el hombre panameño se mantuvo oculto en Colombia, trasladándose entre diferentes ciudades.

Compartir

En Cali, Valle del Cauca, se logró la captura de un ciudadano panameño, quien era uno de los narcotraficantes más buscado de su país.

Esto se logró tras una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, identificado como Danyelo Dayan Ramírez Ramea, era requerido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Durante aproximadamente tres años, Ramírez se mantuvo oculto en Colombia, trasladándose entre diferentes ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali.

Su objetivo principal era comercializar vehículos de alta gama para dar una apariencia de legalidad a los fondos obtenidos a través del narcotráfico.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio agravado a Andrés Ricci por caso de Luz Mery Tristán

Además, empleaba identidades falsas para evadir constantemente el control de las autoridades locales, ya que conocían las acusaciones en su contra.

La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, lo considera uno de los líderes de la pandilla conocida como 'Calor Calor', que es actualmente uno de los principales en el país.

Asimismo, según las autoridades, esta organización se dedica al tráfico de drogas en colaboración con grupos criminales mexicanos y colombianos. 

Tras su detención en Cali, el sospechoso fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Finlamente, se están llevando a cabo los trámites correspondientes para su extradición a Panamá, donde deberá comparecer ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Circuito Judicial para enfrentar los cargos en su contra.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: